Noticias de Última Hora

Denuncian que el gobierno abandonó por completo a Cabral.

NOTA ENVIADA 


Cabral. – Tristeza y desolación es lo que se aprecia en los rostros de quienes residen en municipio perteneciente a la provincia Barahona, por el abandono a la que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que encabeza el presidente Luis Abinader. 

La denuncia la hizo el líder comunitario de esta localidad, señor Jorge Olivero (Jorge Palele), quien dijo que el gobierno no le interesa la suerte de quienes habitan la comunidad.

Jorge Palele, dijo que el sector agropecuario, una de las actividades económicas de donde una parte importante de las familias de este municipio consiguen el sustento no tiene un “horizonte claro ni definido”, debido a la desatención oficial.

“No hay apoyo logístico de ningún tipo para los agricultores por parte del Ministerio de Agricultura ni de parte del Instituto Agrario Dominicano (IAD), una situación que provoca situaciones de tristeza y desolación en los hombres y mujeres que somos responsables de hacer parir la tierra para generar comida para el pueblo”, expuso el líder comunitario.

El ex presidente de una de las asociaciones de parceleros de Cabral, señaló que le resulta contra producente que el gobierno desatienda la agricultura, porque vivimos en un contexto en que los países están interesados en asegurar el bienestar alimentario de sus poblaciones, sobre todo, a partir del futuro gris que se cierne sobre el mundo ante una profundización de la crisis financiera global, debido a una recesión tanto en Estados Unidos, Europa y Asia.

Olivero, a través de una nota de prensa que envía a los medios de comunicación sugirió al gobierno a poner un mayor empeño al sector agropecuario, sobre todo, porque esta actividad genera toda una dinámica productiva en el municipio que empodera a las familias, pero que ante el abandono los rostros de miseria puede apreciarse a “leguas” en quienes ponen a producir la madre tierra.

Además, del abandono de la agricultura, el dirigente campesino, dijo que en iguales condiciones están el deporte, juventud, así como los programas propios que tiene el gobierno para dar asistencia a las personas con dificultades o en condiciones vulnerables.

Jorge Olivero (Jorge Palele), no descarta que en cualquier momento en el municipio de Cabral se produzcan protestas de los distintos sectores productivos, incluido el empresariado local, para exigir al gobierno atender la diversa problemática que aquejan a esta localidad sureña.

No hay comentarios.