Noticias de Última Hora

Jorge Palele exhorta a la prudencia en Navidad.





Cabral. - Jorge Olivero (Jorge Palele), exhortó a residentes del municipio de Cabral, así como a los que viven en toda la provincia Barahona, a que durante las festividades navideñas se manejen con extrema prudencia para evitar situaciones que lamenta a la familia.

Jorge Palele, expresidente de una de las asociaciones de agricultores de este municipio, dijo que hay que evitar todo exceso, ya sea en el consumo de comidas, ron o cuando se conduce un vehículo porque si no se actúa con cierta prudencia se podría llevar luto, llanto y dolor a las familias.

En cambio, el líder campesino y comunitario de Cabral, exhorta a que, las familias que viven en esta comunidad, así como en las demás localidades que conforman la provincia Barahona, pudieran desarrollar actividades reflexivas e inclusivas que tenga como centro a la familia, como principal núcleo del Estado.

“Sobre todo, en momento en que nos vemos atacados por diversos males sociales que nos crean desesperanza y temor en nuestras familias, sobre todo, porque pudiéramos perder la fe, pero esta es una época que contribuye a qué pensemos en las cosas que sí son importantes”, expuso Olivero.

Además, llamó a las autoridades competentes a garantizar un ambiente en que la familia pueda desarrollar sus actividades cotidianas en esta Navidad y, sobre todo, fomentar la cultura de la solidaridad, un valor que, a su juicio, se pierde de nuestras comunidades, no solo de esta zona, sino de todo el país. 

Jorge Olivero (Jorge Palele), llamó, asimismo, a las autoridades correspondientes, principalmente a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, para que aumente el nivel de vigilancia en este municipio.

El líder comunitario y comerciante de aquí, precisó que es precisamente en esta época del año en que se incrementan las acciones delincuenciales, la cual aprovechan antisociales para robarle la paz, así como la tranquilidad a la población que desea disfrutar sanamente las festividades navideñas.

No hay comentarios.