Noticias de Última Hora

Sigue paro de enfermeras en Tamayo por deudas atrasadas y cancelaciones.

martes, julio 12, 2022 

Enfermeras del Hospital Municipal de Tamayo en el paro de labores.

Advirtieron este martes que su manifestación se extenderá hasta que las autoridades reintegren y paguen el salario correspondiente al mes de junio a cuatro enfermeras suspendidas.

Por Martina Espinal

EN TAMAYO, (Repùblica Dominicana), Martes, 12 Julio, 2022: Por segundo día consecutivo, las enfermeras del Hospital Municipal Julia Santana de este municipio, provincia Bahoruco,, continuaron en paro de labores exigiendo a las autoridades sanitarias el pago de sus salarios atrasados, así como la reposición de sus colegas suspendidas.

Las profesionales de la salud advirtieron este martes ante los medios de comunicación que su manifestación se extenderá hasta que las autoridades reintegren y paguen el salario correspondiente al mes de junio a cuatro enfermeras suspendidas.

Onaisa Peña, una de las protestantes, informó que sus colegas tenían entre 11 y 25 años prestando sus servicios al centro hospitalario.

Tanto ella, como sus compañeras, deploraron la propuesta de las autoridades de que regresan a sus puestos de trabajo con la condición de que empiecen a cobrar a partir del mes de agosto.

Según Mariano Suazo, presidente de la Asociación Nacional de Enfermería, gremio que las agrupa, calificó esta propuesta como “una falta de respeto al trabajo de estas profesionales”.

Indignadas con la situación, las enfermeras vociferaron que de no obtener una respuesta oportuna por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, llevarán la huelga hacia otros hospitales del territorio nacional.

Aunque las enfermeras del Hospital Municipal de Tamayo reconocieron que este paro de labores afecta a decenas de pacientes, expresaron que se mantendrán en pie de lucha porque “no les dejaron otra alternativa

No hay comentarios.