Noticias de Última Hora

Muere por COVID-19 la madre de jugador Karl-Anthony Towns.


  • Muere por COVID-19 la madre de jugador Karl-Anthony Towns
  • Muere por COVID-19 la madre de jugador Karl-Anthony Towns
AP
Nueva York
Jacqueline Cruz-Towns, la madre del pívot de los Timberwolves de Min­nesota Karl-Anthony Towns falleció el lunes por complicaciones relaciona­das al COVID-19, después de más de un mes de lucha contra el virus.
El equipo anunció el de­ceso mediante la familia Towns, que pidió priva­cidad en este momento. Karl Towns Sr., padre del jugador, también estuvo hospitalizado por el virus, pero ya logró recuperarse.
Originaria de República Dominicana, Cruz-Towns asistía frecuentemente a los partidos de los Tim­berwolves desde que Karl-Anthony Towns debutó en la NBA en la temporada 2015.
“Jackie significaba mu­chas cosas para tantas per­sonas — esposa, madre, hija, nieta, hermana, tía y amiga”, señaló el comuni­cado de la familia Towns. “Era una increíble fuente de fortaleza; era una per­sona aguerrida, cariño­sa y sumamente amorosa que tuvo un impacto en to­dos los que la conocieron”, manifiesta el domumento emitido por la devastada familia.
“Su pasión era palpable y su energía jamás será re­emplazada”.
La familia expresó gra­titud con los “guerreros” en el Centro Médico Penn Presbyterian en Filadelfia y el Centro Médico JFK en Edison, Nueva Jersey, los hospitales en los que fue atendida.
Después de que sus pa­dres enfermaron en su re­sidencia de Nueva Jersey, Towns y su hermana les pi­dieron buscar atención mé­dica de inmediato para que se les analizara para confir­mar si estaban contagiados por el virus.
Anuncio fatal
Towns publicó un emotivo video en su cuenta de Ins­tagram el 24 de marzo, en el que reveló que su madre estaba en un coma induci­do y les suplicaba a las per­sonas a permanecer en casa para frenar la propagación del virus.
La costa este de Estados Unidos ha resultado par­ticularmente afectada por el COVID-19, y tan solo en el estado de Nueva York ya se han registrado más de 10.000 muertos.
Los Timberwolves expre­saron sus condolencias por la mujer a la que considera­ban parte de su familia.
“Como la aficionada nú­mero uno de Karl, Jackie le brindaba una energía posi­tiva constante y era queri­da por toda nuestra orga­nización y personal en el Target Center”, declaró el equipo.
Towns realizó un donati­vo de 100.000 dólares a la Clínica Mayo de Minneso­ta para realizar análisis de COVID-19.
 Propició que jugara para RD
Testimonio
Jacqueline Cruz fue la protagonista número uno para que su hijo pase a integrar la selección na­cional de baloncesto en las categorías menores, cuando a sus 14 años lo presentó y dijo “aquí está mi hijo, yo soy dominica­na y quiero que juegue de mi país”,

No hay comentarios.