Noticias de Última Hora

Buscan en su casa embarazada positiva a Covid-19; se fue hospital Jaime Mota.


LA LLEVAN A SANTO DOMINGO

0
Compartidas
Benny Rodríguez
Barahona.- Una mujer de 23 años, que acudió al Hospital Regional Universitario Jaime Mota aquejada de síntomas de coronavirus dando positivo a la enfermedad, marchándose posteriormente del centro de salud, fue buscada en su casa por las autoridades sanitarias para ser tratada de la dolencia. Su nombre no fue ofrecido a la prensa.
La joven quien está embarazada de su primer bebé y tras aplicarle la prueba rápida sus familiares se la llevaron del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, fue buscada en su casa, ubicada en la prolongación Candelario de la Rosa, del barrio Enriquillo para que reciba asistencia médica.
A buscarla acudió el director y subdirector, doctores Santo Arsenio Beltré y Corporán, trasladándola de inmediato a un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo, pasadas las siete de la noche de este martes, cuyo centro a donde sería llevada no fue dado a conocer.
Los funcionarios de salud, quienes no quisieron ofrecer ninguna información a los periodistas con relación al caso y de cómo pudo irse la paciente del hospital sin ser impedido, se hicieron acompañar de efectivos militares y policiales.
A la adolescente mujer en estado de gestación tras acudir al hospital se por presentar síntomas del Covid-19 y tras aplicársele una prueba rápida dio positivo al nuevo coronavirus, por lo que se procedió a realizar las gestiones de rigor para su ingreso y traslado al hospital Jaime Sánchez, previo a coordinar su referimiento a un centro médico de la ciudad de Santo Domingo para ser tratada de la enfermedad.
Sin embargo, sus familiares, quienes negaban estuviera coronavirus y su posible ingreso, aprovecharon un descuido del personal de seguridad para llevarse a la joven mujer en estado de gestación a su casa, ubicada en el barrio Enriquillo.
Decenas de moradores de la referida calle salieron de sus casas a observar el movimiento inusual de miembros policiales, militares, así como de paramédicos en el sector preguntando la razón de su presencia en el lugar.

No hay comentarios.