Noticias de Última Hora

Gobierno ofrecerá pago anticipado de las facturas de compras gubernamentales.

Ç

  • Gustavo Montalvo dijo que con este mecanismo pretenden agilizar los tiempos de pago a los suplidores del Estado en este periodo de emergencia
$!Gobierno ofrecerá pago anticipado de las facturas de compras gubernamentales
El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel por el coronavirus, Gustavo Montalvo. 
El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel por el coronavirus, Gustavo Montalvo, informó este martes que están diseñando con el Banco de Reservas un mecanismo simplificado de pago anticipado de las facturas de compras gubernamentales durante este periodo de emergencia generado por la pandemia del COVID-19.
“Mediante este proceso, los suplidores de las entidades que estén en el decreto de compras de emergencias podrán obtener, si así lo desean, una compra descontada de su factura con el gobierno conforme vayan realizando las entregas, y así dispondrán rápidamente de efectivo”, puntualizó el funcionario en declaraciones al país.
Dijo que, con este mecanismo pretenden agilizar los tiempos de pago en el Estado y ayudar a las empresas con la liquidez.
“Confiamos en que todos los productores y proveedores del Estado se acerquen a participar, cada vez con más fluidez”, manifestó.
Agregó que “esto no solo contribuye a dinamizar el mercado nacional, sino que democratiza y dota de mayor transparencia los procesos de compras de emergencias, al tiempo que mejora la competencia, asegurando que se logre en todo momento la mejor relación calidad-precio para el pueblo dominicano”.

No hay comentarios.