Noticias de Última Hora

Intención del voto candidatos presidenciales: Gonzalo/Margarita 38.8%, Abinader/Raquel 36.3%, Leonel/Sergia 9.6%, Guillermo/Agustín 3%, Porfirio López 0.1%, Ninguno 2.1%, No votaría 4.1%, NS/NC 6%.


MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
SANTO DOMINGO, REP. DOM.-La prestigiosa firma española Sigma Dos, terminó su más reciente trabajo de campo sobre preferencias electorales, con miras a las elecciones congresuales y presidenciales, además de medir la valoración del Gobierno ante el manejo de la crisis con el coronavirus y el trabajo que han realizado los aspirantes a dirigir el Poder Ejecutivo de la nación.


La encuesta fue realizada del 2 al 7 de abril de 2020, una muestra de 1,254 entrevistas a nivel nacional, con un margen de error de 2.8%, trabajo estructurado, selección aleatoria y entrevista vía telefónica, una población general de 18 años en adelante.

En lo referente a la intención del voto, Sigma Dos refleja lo siguiente: Gonzalo Castillo/Margarita Cedeño (PLD y aliados) 38.8%, Luis Abinader/Raquel Peña (PRM y aliados) 36.3%, Leonel Fernández/Sergia Elena de Seliman 9.6%, Guillermo Moreno/Agustín González 3%, Ninguno de ellos 2,1%, No votaría 4.1%, NS/NC 6%,

En el hipotético escenario de una posible segunda vuelta electoral entre Gonzalo Castillo y Luís Abinader, Sigma Dos reflejó lo siguiente: Gonzalo/Margarita 43.7%, Abinader/Raquel 40.6%, ninguno de ellos 3.5%, No votaría 4.4%, NS/NC 7.9%.

En lo referente al tema de las elecciones y el coronavirus, Sigma Dos preguntó a los electores sobre la posibilidad de posponer las mismas, resultando lo siguiente:

Se deben posponer las elecciones presidenciales 79%, No se deben posponer todavía las elecciones presidenciales, se debe esperar que evolucione 18.1%, NS/NC 2.7%.

Al medir de forma individual la opinión favorable o desfavorable de los candidatos, Sigma Dos presenta lo siguiente:

Gonzalo Castillo 66% de opinión positiva,
Luís Abinader 61.5% de opinión positiva
Leonel Fernández 38.9 de opinión positiva

En lo referente a las Simpatías Partidarias, Sigma Dos reflejó los resultados siguientes: PLD 30.6%, PRM 22%, LFP 2.7%, PRD 0.7%, PRSC 0.3%, Ninguno 38.5%, NS/NC 4.5%.

Sigma Dos también midió las acciones de los candidatos frente al coronavirus, resultando Gonzalo Castillo con una altísima valoración positiva de un 72,9%

En relación al trabajo del presidente Danilo Medina y su gobierno, Sigma Dos midió la valoración del mandatario, resultando con un alto porcentaje de 76.7%,

Mientras que el 74.8% considera que el gobierno peledeísta ha sido beneficioso para el país. En tanto que el 74.2% aprueba la gestión presidencial.

No hay comentarios.