Clemente lanza candidatura a presidencia CMD.
El infectólogo pediata contó con un masivo respaldo de sus colegas
Con cinco aspectos esenciales, fundamentados en una visión de modernidad del Colegio Médico Dominicano (CMD) y con un marcado sentido de la solidaridad que caracteriza al infectólogo Clemente Terrero, este sábado lanzó oficialmente -en un ambiente de entusiasmo, camaraderíua y de unidad gremial- su candidatura a la presidencia del colectivo que agrupa a profesionales de la salud.
Terrero, en el lanzamiento de sus aspiraciones en dirigir el Colegio Médico Dominicano (CMD), contó con un multitudinario respaldo durante acto efectuado este sábado en la sede central del gremio.
El evento reunió a cientos de médicos de todo el país, incluyendo aspirantes a cargos nacionales, regionales y de las diferentes filiales del CMD, destacándose una notable presencia de mujeres entre las candidaturas, reflejo del liderazgo femenino creciente dentro del sector salud.
Durante su discurso, el exdirector del Hospital Infantil Robert Reid Cabralel, presentó los ejes fundamentales de su propuesta de gestión, centrados en la modernización, la institucionalidad y la defensa de los derechos de los médicos dominicanos.
“Nuestro compromiso es transformar el Colegio Médico en una institución moderna, solidaria y transparente, que responda verdaderamente a las necesidades de sus miembros y al fortalecimiento del sistema de salud”, expresó Terrero ante una sala llena de colegas y simpatizantes.
Propuestas de Clemente
1.Modernizar, digitalizar e institucionalizar el Colegio Médico Dominicano, garantizando procesos más eficientes y transparentes.
2.Eliminar las deudas acumuladas de los médicos colegiados, exonerando del pago de membresía a los médicos desempleados.
3.Crear la Escuela de Educación Médica, con el propósito de fortalecer la formación continua y separar las funciones científicas de las gremiales.
4.Gestionar los códigos de las ARS para médicos generales, familiares y emergenciólogos, ampliando las oportunidades de trabajo.
5.Impulsar una mayor inversión en salud pública, fortalecer la atención primaria, crear nuevas plazas para médicos desempleados y mejorar las condiciones hospitalarias.
Aseguró que su candidatura representa “una visión renovadora y de servicio”, orientada a devolverle al Colegio Médico su carácter institucional y su compromiso social con los galenos y con la salud del pueblo dominicano.
El lanzamiento de Terrero marca el inicio de una campaña que promete dinamizar el panorama electoral médico de cara a las elecciones del 12 de noviembre, fecha en la que se definirá el nuevo liderazgo del CMD para el período 2025-2027.
No hay comentarios.