𝗦𝗔𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗢𝗠𝗜𝗡𝗚𝗢. –  El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este martes, una vaguada en altura junto a los efectos del calentamiento diurno y orográfico, provocará precipitaciones en varias provincias del interior del país. Además de que persistirá una sensación térmica muy elevada debido al calor característico de la época y al viento cálido y húmedo del sureste.
El Indomet explicó que en horas de la mañana se prevén chubascos aislados en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y Samaná. 
Mientras que, después del mediodía, se prevé  incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente, sobre El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, San Juan, Azua, Elías Piña y Monte Cristi. Estas precipitaciones se extenderán hasta las primeras horas de la noche.
En el resto del país predominará un cielo mayormente soleado, con ligera tonalidad gris, debido a una baja concentración de polvo sahariano.
La institución recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropa ligera de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados, y evitar la exposición prolongada al sol sin protección entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m.
 Actividad ciclónica
El organismo informó que un área de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical ubicada sobre el extremo oriental del Atlántico tropical, al sur de las islas de Cabo Verde, mantiene una probabilidad baja (10 %) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Sin embargo, para los próximos siete días, las condiciones se muestran favorables para un desarrollo gradual, aumentando la probabilidad a un 60 %.
Señaló que mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y posible desarrollo de este sistema meteorológico.