Noticias de Última Hora

¿CÓMO SUCEDIO TODO? La joven víctima de presunta violación en Villa González narra historial del hecho al MP.


Víctima de abuso en Villa González narra ante el Ministerio Público su versión de los hechos
Santiago.– La joven de 21 años que fue abusada por seis hombres en el municipio de Villa González, provincia Santiago, ofreció su testimonio ante el Ministerio Público, relatando cómo se desarrollaron los hechos tras salir a compartir con una amiga en un centro de bebidas.

Según su declaración, alrededor de las 9:00 de la noche una conocida, identificada como Nayelis, la invitó a un colmado. Ambas llegaron en motoconcho y se sentaron solas en una mesa, donde pidieron una botella de ron. La joven contó que poco después recibieron otra bebida enviada por alguien desconocido.

Explicó que mientras iban al baño por turnos, en un momento fueron juntas y, unos 20 minutos después, perdió el conocimiento. “Cuando recobro el conocimiento estoy en la puerta de emergencia del hospital, estaba con Nayelis, con David, que a él lo he visto, y con Ferere, quien fue el que me llevó al hospital en una pasola blanca. Lo había visto antes, él juega baloncesto”, narró.

De acuerdo con la víctima, su amiga le indicó que sería “Ferere” (José Alfonso Rubiera) quien la llevaría a su casa. Sin embargo, después de transitar un par de esquinas en la pasola con el imputado, no recuerda más nada. Solo volvió a despertar en su cama, sin saber quién la trasladó ni cómo llegó.

La joven manifestó que al despertar sentía dolor abdominal, cansancio y un estado de confusión que la llevó a dormir nuevamente hasta la tarde. Posteriormente, recibió mensajes de Nayelis, quien le decía que se había puesto agresiva, aunque ambas no habían consumido gran cantidad de alcohol.

En su testimonio, explicó que la relación con Nayelis no era de amistad cercana, pese a conocerla desde hace tiempo. Incluso, cuestionó que su acompañante le mintiera a su madre al asegurar que ella se había quedado con su pareja, lo que nunca ocurrió.

La víctima aseguró que se enteró de lo sucedido tiempo después, cuando una vecina le informó de la existencia de videos sobre la agresión. Una prima le envió las grabaciones, en las cuales dijo haberse reconocido. “No pude verlos completos, me dio vergüenza, pensé quedarme en Santo Domingo, pero mami me dijo que tenía que enfrentar esto”, expresó entre lágrimas.

En uno de esos videos, la joven identificó a “Ferere”, a quien ya había mencionado como la persona que la llevó inicialmente al hospital.

Finalmente, confesó sentirse en estado de shock, evitando hablar con los medios y dejando en manos de su madre y del padre de su hija la comunicación con los periodistas. “Yo no quiero hablar de eso, ni mami tampoco”, declaró, visiblemente afectada.

No hay comentarios.