Noticias de Última Hora

Trágico control policial: un conductor borracho embistió y mató a un oficial y un agente de tránsito.


Un conductor ebrio dejó dos muertos en un acceso a Mendoza (Twitter).

EN ARGENTINA, martes 07 mayo, 2024: La irresponsabilidad de un sujeto al volante le costó la vida a un oficial de la Policía de Mendoza y un agente de tránsito municipal, quienes murieron en la madrugada del sábado en la capital provincial al ser atropellados por un conductor que manejaba alcoholizado.

El caos se apoderó del Acceso Sur y la intersección con Sarmiento, cuando un choque múltiple involucró a ocho vehículos, provocando un caos de tránsito. La situación empeoró aún más debido a la falta de luminarias en funcionamiento, lo que dificultó la visibilidad y contribuyó al desorden en la vía pública.

El accidente, ocurrido aproximadamente a las 22 horas del viernes, dejó a conductores y transeúntes desconcertados y atrapados en medio del colapso vial, y, sin embargo, la tragedia aparecería luego.

Dos horas después del choque, mientras las autoridades policiales y preventores trabajaban en la escena para restablecer el orden y asistir a los afectados, un fatal incidente sacudió la zona. Un conductor borracho, con un nivel de alcohol en sangre de 2,68 gramos, desató el horror al embestir a gran velocidad a un policía vial y dos agentes de tránsito.

El saldo de este acto imprudente y criminal fue fatal: uno de los preventores y el policía vial perdieron la vida. Las circunstancias del impacto fueron aún más impactantes cuando se descubrió que la radio del oficial atropellado fue hallada dentro del motor del vehículo responsable, una camioneta Ford Ecosport de color rojo.

El conductor borracho (2.68) es Hugo Martín Rodríguez, de 44 años, con domicilio en Tunuyán, quien manejaba a gran velocidad por la banquina.

Mensaje de la ministra local

En tanto, la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, lamentó este accidente y lo comunicó por la red social X: "Un oficial principal y un preventor fallecieron mientras se encontraban organizando el tránsito tras un choque en cadena en el Acceso Sur. El responsable, con 2.68 de alcoholemia, nos enfrenta a una realidad alarmante, que nos interpela y nos desafía a todos como sociedad".

Además, indicó que desde el ministerio de Seguridad "reafirmamos nuestro compromiso para que estos conductores tengan la pena que se merecen. La modificación al Código Contravencional y a la Ley de Tránsito, más la propuesta elevada a Nación, que busca agravar las penas en este tipo de delitos, van en ese camino".

Por último, dijo que "sin embargo, no basta solamente con esto. Es necesario el compromiso de todos en asumir conductas responsables al volante. Mis condolencias para las familias de quienes hoy perdieron la vida cumpliendo con su deber".

No hay comentarios.