Noticias de Última Hora

Perú confirma 85 muertos y 14 desaparecidos por las lluvias.


imagen

LIMA, 19 Abr.- El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (INDECI) ha cifrado en 85 los muertos y 14 los desaparecidos por las lluvias torrenciales que han azotado el país desde principios de año y que han afectado ya a más de 300.000 personas.

«Esta estadística es desde el 1 de enero hasta la fecha, donde han sucedido los eventos de las lluvias intensas, el ciclón ‘Yaku’ y los eventos que estamos viviendo a raíz de las condiciones meteorológicas de un probable Niño Costero», ha informado el jefe del INDECI, Manuel Yañez.

Asimismo, las autoridades andinas han confirmado que más de 6.600 viviendas han sido destruidas, otras más de 13.100 están en condiciones inhabitables y un total de 119.000 se han visto afectadas. Más de 2.300 escuelas se han visto damnificadas y 171 han sido destruidas.

Por otro lado, cerca de 50.000 hectáreas de tierras de cultivo se han visto seriamente afectadas y se han perdido casi 31.000 hectáreas. Además, han fallecido más de 5.000 cabezas de ganado, según ha informado Yañez a la emisora de noticias andina RPP.

El jefe del INDECI ha incidido en que la institución ya advirtió a al Gobierno de Perú de los peligros de la temporada de lluvias e incluso señaló las regiones que se podrían ver más afectadas. «Se declaró el estado de emergencia en varias zonas», ha defendido.

of-am

No hay comentarios.