Noticias de Última Hora

Policía captura en Barahona hombre buscado por muerte de otro en Boca Chica.



-Le ocupa pistola sin documentos con la cual se presume cometió dicho homicidio



Barahona RD, 14 de marzo 2023.-La Dirección Regional Sur de la Policía informó que fue arrestado en la provincia Barahona un hombre que era activamente buscado por la muerte de otro en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, en un hecho ocurrido en septiembre del pasado año 2022.

Se trata de  Yoel Cuevas Hernández, quien es identificado como uno de los autores del homicido de Estiven Tejada, de 23 años, quien falleció a causa de una herida de bala.

Cuevas Hernández tenía en su contra la orden judicial No. 530-2022-EMES-06173, y mediante la cual fue puesto bajo arresto, luego de ser localizado por miembros del DICRIM en la sección el naranjo Municipio Cabaral .

Tras su captura la autoridad policial le ocupó la pistola marca Carandai, calibre 9mm,  serie T062006C07703, que portaba sin documentos, y con la cual se presume que cometió dicho homicidio.

El hecho atribuido se produjo en fecha 29-09-2022, mientras la víctima se encontraba frente a un colmado billar, localizado en la calle Duarte del sector Los Botao, de dicho municipio, dónde se presentaron sus agresores y le ocasionaron la herida bala, falleciendo éste mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario.

Por el caso es buscado por las autoridades otro hombre identificado  como Tolete, a quien la Uniformada le hace el llamado a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia.

En cuanto al arrestado fue puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines de sometimiento a la justicia.

En tanto que, la pistola que se le ocupó fue enviada a la Policía Científica para practicarsele la experticia correspondiente y verificar si la misma está implicada algún otro hecho. 

OFICINA DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DIRECCIÒN REGIONAL SUR DE LA POLICIA NACIONAL

No hay comentarios.