Noticias de Última Hora

Barahona:Aspirante Regidor por la FP César Matos juramentó su equipo de trabajo.

NOTA ENVIADA 





Barahona,Primicias del Sur. -
El aspirante a regidor por la Fuerza del Pueblo(FP) César Matos dejó juramentado su equipo de trabajo,coordinadores y multiplicadores de varios sectores y barrios de la ciudad.

El joven empresario va buscar esa candidatura,dentro de esa organización política,para servir y brindarle su apoyo a todos los ciudadanos y ciudadanas,que lo necesiten. 

Matos ha realizado varias obras sociales en los diferentes sectores,ahora quiere hacerlo desde el ayuda municipal de Barahona,por otra parte cuenta con el coordinador de ese proyecto Angelo Jiménez, quien dejó las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pasó a la Fuerza del Pueblo (FP).

Se ha demostrado que el joven y empresarios César Matos junto a su coordinador de campaña el joven Angelo Jiménez será el regidor más votado dentro de la Fuerza del Pueblo y de los demás partidos.

Esta actividad tuvo lugar en el restaurant Maria Montez. 





INFORMACIÓN DE GOOGLE 

Los  Regidores son los miembros de los ayuntamientos, encargados de vigilar que el ejercicio de la función pública municipal se desarrolle conforme a las disposiciones legales aplicables y en concordancia con las políticas definidas en el cabildo, velando por la correcta prestación de los servicios administrativos.

El regidor es un legislador municipal que está llamado  a auditar o fiscalizar la gestión del Alcalde o Alcaldesa y de asegurar el buen uso de los recursos públicos que administran las alcaldías, así como también conocer las propuestas que tiene derecho a presentar la ciudadanía.  Los regidores se agrupan en Comisiones donde participan y promueven iniciativas que contribuyan con el desarrollo de su municipio. Es decir, promover un desarrollo con equidad, mediante el impulso de la economía local, el comercio, los servicios públicos y de actividades culturales y recreativas.

La sociedad actual necesita gobiernos municipales fuertes en lo institucional y efectivos en su administración para hacer frente a las demandas y exigencias sociales que traen los nuevos tiempos. En ese sentido, el legislador municipal juega un papel fundamental de intermediación entre el gobierno local y la sociedad. Es necesario contar con gobiernos que realicen mejores prácticas, que busquen nuevas formas de gestión, y que cuenten con capacidad de conciliación y negociación para la solución de los problemas del entorno municipal.

Mi apuesta es al fortalecimiento de los gobiernos locales porque es desde ahí donde real y efectivamente se construye ciudadanía y el legislador municipal juega un rol fundamental en lograr un desarrollo local, inclusivo y participativo.

No hay comentarios.