Barahona-. El ingeniero Gerson Peña quien es el encargado de INAPA en esta ciudad de Barahona, sostuvo una importante reunión con representantes de los distintos sectores, a fin de  resolver los diversos problemas que se han venido presentando en los acueductos de la población.

En este  encuentro cada uno de los representantes tuvo la oportunidad de exponer las problemáticas presentadas en cada lugar, según las quejas  de los moradores de el entorno. Sostienen que a sus habitantes no les está llegando el agua y que no pueden realizar sus actividades laborales y domesticas con la misma regularidad.

En ese sentido el Ingeniero Gerson Peña después de haberlos escuchado levantó su voz para ofrecerles ayuda inmediata a los representantes,  delegando  abastecimiento de agua con camiones provisionales  en lo que el problema se resuelve.

 Gerson dijo además,  que esos problemas serán resueltos  lo antes posible,  ya que él es el menos interesado de que la población sufra de problemas del Preciado líquido,  explicó que la falta del servicio , se debe a que las aguas están chocando y siendo acumuladas en un hoyo que no permite la distribución de la misma a los barrios afectados, pero que se le esta buscando solución al inconveniente.

Así mismo, Gerson dejo conformada una comisión que se encargara de recorrer esos acueductos para mostrar a cada representante mediante una prueba de apertura de la conexión, la veracidad de sus palabras.

 Además aprovecho la oportunidad, para dejarles claro a los moradores del barrio Los Solares de Milton en el distrito Villa Central, que su  acueducto esta en proceso de prueba y que por esa razón no les llega el agua a todos, ya que esa prueba puede tomarse dos meses y que sin embargo el agua esta programada para que llegue a todos los hogares de dicho sector,  por lo que  llamo a no desesperarse.


El encuentro se sostuvo en el salón de reuniones de la oficina central de Inapta de esta ciudad de Barahona.