Noticias de Última Hora

Hombre mata a tiros a otro en Pedernales.

 

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Martes, 13 Dic., 2022: Un hombre mató otro a balazos en hecho ocurrido ayer lunes detrás de los apartamentos, ubicados en el sector Villa Progreso del municipio de Oviedo, provincia Pedernales.

El informe preliminar de la Direcciòn Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, señala que el hoy occiso respondía al nombre de Miguel Francisco Encarnaciòn  Dìaz, alias Pata, de 32 años, quièn tenìa residencia en el sector en cuestión.

Este expirò a causa de heridas múltiples por arma de fuego, tipo proyectil, segùn acta del levantamiento del cadáver, nùmero 055510, expedida por el legista actuante en el caso.

La versiòn del hecho ofrecida por la señora Nicandrys Patricia Molina Gòmez, de 27 años, esposa de Encarnaciòn Dìaz, da cuenta que los disparos que le cegaron la vida a este fueron hechos por el nombrado Lenny Daniel Lara Pérez, alias Tatito, pròfugo, 

Señala la dama que Daniel Lara varias veces se presentò a la vivienda de la pareja procurando al hoy occiso y que ella siempre le decìa que no se encontraba presente.

"La ùltima vez que este hombre fue a mi casa en busca de mi marido rompiò la puerta y penetrò al interior y al ver a mi marido, le disparò. Esto fue por problemas personales existentes entre ambos", dijo la mujer.

Los miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM) del Departamento Policial de Pedernales que se presentaron al lugar del hecho recolectaron dos casquillos, calibre 9 milímetros e iniciaron las pesquisas pertinentes.

El cadàver fue enviado a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en azua, miantras  la policìa activa la busqueda de Lara Pèrez, para su apresamiento y posterior envìo a la justicia.

No hay comentarios.