Por EL Caliente del Sur 


San Francisco de Macoris:  El director de la policía nacional mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso investigar y tomar medidas ante el hecho donde se observa un coronel de la institución que dirige, llegando de manera amenazante, lanzando improperios y rompiendo cosas, en un bar de San Francisco de Macorís. 

El oficial superior coronel José Ramón Méndez, fue dejado sin funciones y trasladado de la dotación policial, luego que llegó de manera agria al Tiki Bar del sector Hermanas Mirabal, en la calle Salome Ureña con Hostos y pese a que el COBA emitió permiso para que el establecimiento opere hasta las dos de la madrugada y encontrándose dentro del horario y el volumen de música establecidas, el oficial procedió a cerrar de forma intimidante el negocio y apresó a uno de los encargados.

PUBLICIDAD EL HURACÁN


El dueño del local quien está fuera del país, realizó la denuncia vía las redes sociales y señaló que están en orden y no violentan las normas.

El mayor General Eduardo Alberto Then, dijo no tolera acciones incorrectas, por lo que dispuso una investigación y las sanciones correspondientes para el coronel.

La información fue confirmada por Diego Pesqueira, quien dijo que inmediatamente el director se la institución se entero dispuso el traslado, dejando sin funciones y abriendo una investigación. 

En el audiovisual se observa que a su llegada el coronel Méndez golpeó en el mostrador del negocio conocido como “Tiky Bar”, al momento que manifestó “apaga la mierda”, acompañado de otras palabras indecentes. 

Le reclamaba enojado al encargado del negocio, que le había pedido cerrar el mismo, aunque tanto quienes atendían como los clientes se mantuvieron tranquilos, por lo menos en el corte visual que dura al menos un minuto. 

Las expresiones obscenas no cesaron. “A qué te prendo esa vaina a tiros ahí”, aseveró el coronel, mientras hacía bruscos movimientos con el fusil. 

La acción del policía surge a pocas horas del presidente Luis Abinader y el ministro de interior y policía Jesus Vasquez (Chu) anunciar algunas medidas para contrarrestar la inseguridad ciudadana.

La policía nacional se encuentra en un proceso de reforma por parte del gobierno dominicano, como forma de establecer una institución robusta, moderna y que garantice un servicio ciudadano acorde a los tiempos.