Noticias de Última Hora

SANTO DOMINGO: Lanzamiento del Capítulo Dominicano de la Organización de Mujeres en Ciencias en Países en Desarrollo (OWSD).


1234567
SANTO DOMINGO, RD.- 
Con la presencia de más de 80 mujeres profesionales se celebró en el Aula Magna del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” (INESDYC).
MIREX(Cancillería) el lanzamiento del Capítulo Nacional  Dominicano de la Organización Mundial de mujeres en Ciencia para el mundo en desarrollo  (OWSD).  Es el primer Capítulo del Caribe y el número 50 a nivel mundial. 
 
La presidenta del capítulo Nacional de la OWSD es la Dra. Denia Cid, quien es catedrática de  la PUCMM y Asesora científica del Consejo Nacional para el Cambio Climático. En su discurso  señaló que el objetivo general  del capítulo Nacional  es aumentar y promover la participación de las mujeres dominicanas en la investigación, la enseñanza y el liderazgo científico y tecnológico, principalmente en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas , entre otras.  
 
La científica barahonera además expresó la necesidad de fortalecer y crear  liderazgos positivos en la República Dominicana , la producción de ciencia y la celebración de las metas alcanzadas por los científicos, porque un logro de un científico dominicano, sin importar  dónde se encuentre es un logro de la nación

No hay comentarios.