Noticias de Última Hora

Médicos definirán esta semana plan de lucha.


DESDE YA EL CMD SE DECLARÓ EN SESIÓN PERMANENTE

El Colegio Médico Dominicano (CMD), definirá esta semana un plan de lucha con lo que pretende que el gobierno cumpla una serie de reclamos y que su presidente, Senén Caba, acusa el gobierno de «marearlos» y de hacerlos caer en un «trompo».

En ese sentido, Caba, líder de los profesionales de la salud, anunció que el CMD se declara en «sesión permanente» y convocó a la dirigencia nacional para este jueves 21 de julio a la sede central, a las 10 de la mañana para «decidir el camino de lucha» a seguir para hacer valer sus exigencias.

Sensiblemente preocupado
Asimismo, el Colegio Médico Dominicano (CMD), destá «sensiblemente» preocupado por la situación que vive la salud en República Dominicana, por lo que «eleva su enérgica voz» para que abran los hospitales que permanecen cerrados por decisión de gobiernos anteriores.

Afirma que esa apertura debe producirse sin necesidad de «voluntariados» conformados por «personeros ligados a la corrupción» y/o con «claras intenciones de negociar» a «costa de la salud del pueblo».

Pronvincias se quedaron sin médicos
También, exige apertura de concursos médicos en diferentes provincias que se quedaron sin facultativos suficientes porque fueron pensionados, trasladaron o fallecieron.

Señalan que esta situación genera un déficit de más de dos mil médicos generales y especialistas lo que provoca una nueva tasa de desempleos en el sector, impactando en la calidad de la atención, sobre todo, en el interior de país.

Además, exige detener las cancelaciones y cese inmediata la represión desatada, tanto en la capital como en las provincias.

Respeto a decretos
Los médicos exigen además, respeto a los decretos 127-21 y 353-21, mediante los cuales, cientos de médicos fueron pensionados sobre la base de la ley 414-98.

Sin embargo, se queja porque desde el Ministerio de Hacienda y la Direccion General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), se desconocen «olímpicamente» en claro desacato a estos decretos presidenciales en favor de médicos y médicas ya jubilados.

«Exigimos respeto a los decretos 127-21 y 353-21, mediante los cuales, cientos de médicos fueron pensionados sobre la base de la ley 414-98 y que hoy, desde el Ministerio de Hacienda y la Direccion General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), se desconocen olímpicamente en claro desacato a estos decretos presidenciales», indica

No hay comentarios.