Noticias de Última Hora

EGE Haina anuncia construcción de estación de bomberos en Enriquillo .




El proyecto prevé dotar de las facilidades y condiciones necesarias para que este organismo

 de socorro brinde sus servicios de manera digna, confiable y segura.



Enriquillo,Barahona. -La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), junto al Ayuntamiento Municipal de Enriquillo, dieron formal inicio a los trabajos de construcción de una nueva y moderna estación para el cuerpo de bomberos del municipio Enriquillo, provincia Barahona.

El acto estuvo encabezado por Ginny Taulé y Ramón Then, directora senior de Comunicaciones y Sostenibilidad, y gerente de plantas zona sur, respectivamente, de EGE Haina; Heriberto Méndez, alcalde municipal de Enriquillo; Manuel Enrique Ramón Pérez, intendente del cuerpo de bomberos de Enriquillo, y Sara Viñas y Raymond Soñé, en representación de Laka Group, empresa contratista a cargo de la ejecución de la obra. 

Durante el acto, Ginny Taulé destacó el compromiso de la empresa de contribuir al desarrollo de las localidades donde opera a través de la edificación de infraestructuras comunitarias y del respaldo sostenido a los organismos de socorro, entre otros ejes de acción. “Nos complace anunciar el inicio de esta obra donada por EGE Haina al municipio de Enriquillo. Confiamos en que este moderno y funcional cuartel contribuirá a la eficiencia del cuerpo de bomberos de Enriquillo, que realiza una labor de vital importancia en favor de la seguridad de los ciudadanos”, sostuvo.

Para el alcalde Heriberto Núñez, la obra a ejecutarse representa un valioso aporte para el municipio de Enriquillo, que en la actualidad cuenta con más de 15 mil habitantes. “Todos y cada uno de ellos, junto a los bomberos, merecen un cuartel moderno, con las facilidades necesarias que permitan brindar un servicio preventivo y asistencial a la población frente a eventuales siniestros. Este aporte de EGE Haina cambiará positivamente la manera de hacer las cosas aquí”, resaltó.

De su lado, el coronel Rafael Sabino, intendente del cuerpo de bomberos de Enriquillo, expresó su satisfacción por ver iniciado el sueño de muchos años. “Finalmente contaremos con una estación digna para nuestro cuerpo de bomberos, en la que continuaremos ofreciendo un servicio de primera, como siempre, aún bajo las condiciones precarias en que nos desenvolvíamos. Gracias a esta donación, pronto dispondremos de un espacio totalmente nuevo”, manifestó, destacando el compromiso sostenido por EGE Haina en favor de esta institución y del desarrollo de Enriquillo. 

Con una inversión que supera los once millones de pesos, la nueva edificación será levantada en los terrenos donde funcionaba el cuartel anterior. La obra estará concluida a principios del próximo año y estará dotada de todas las facilidades y áreas necesarias para el buen desempeño de las actividades del organismo de socorro y su red de voluntarios. Contará con hangar para camión bomba, oficinas para oficiales, atención a la comunidad, operaciones, depósito de herramientas y equipos, cocina, comedor, habitaciones para el personal, baños, lavaderos y astas para banderas.

La ceremonia contó además con la presencia de miembros del Consejo Municipal, de la Unión Nacional de Bomberos, líderes comunitarios, medios de comunicación y representantes de EGE Haina.

Con la presente iniciativa, la empresa continúa contribuyendo en las comunidades donde opera, en diversas áreas como educación, salud, generación de ingresos, deporte, cultura, infraestructuras comunitarias y respaldo a los organismos de socorro.

Sobre EGE Haina. Es la principal empresa público-privada del país por activos, inversión y contribución al Estado. Desde 1999 ha invertido alrededor de USD 1,050 millones de dólares en centrales de generación eléctrica.  A más de dos décadas de su creación, ha fortalecido su compromiso con el desarrollo del país a través de la producción de energía sostenible, y de aportar al crecimiento y bienestar de sus empleados y de las comunidades donde tiene presencia. En la actualidad opera 1,094 MW con una matriz diversificada de combustibles y es líder de las Antillas en energía renovable no convencional (viento y sol).

No hay comentarios.