Noticias de Última Hora

Clubes critican desvinculación de Matos Pérez de Cultura.


SOLICITAN A LA MINISTRA MILAGROS GERMÁN UNA EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN DE LO QUE OCURRE EN LA REGIONAL DE CULTURA EN BARAHONA

Barahona. – La Asociación de Clubes de la Provincia Barahona (ACPB), criticó la desvinculación de la sectorial del Ministerio de Cultura de la provincia Barahona, del gestor y animador cultural Bienvenido Matos Pérez.

Un comunicado de prensa de la entidad, la cual preside Matos Pérez, considera de absurda y poco razonada la desvinculación del también abogado, así como dirigente deportivo, en el entendido de que se trata de una persona con sobradas condiciones morales y humanas para ocupar el puesto, trascendiendo a los intereses políticos.

Solicitan de la ministra de Cultura, Milagros Germán, abrir una exhaustiva investigación de lo que sucede en la Regional de esa dependencia en Barahona, que dirige el poeta Víctor Cuello y del encargado del Centro Cultural “María Montéz”, José Luis Muñoz Suero, a quienes acusa de estar detrás de la cancelación de Matos Pérez.

“Resulta un contra sentido que siendo Bienvenido Matos Pérez, un hombre que en sí mismo es cultura, se le considera una institución en todos los ámbitos, se le desvincule de una entidad, precisamente a un hombre que lo que proyecta es acciones culturales positivas a favor de la población”, expone la entidad en su declaración de rechazo a su cancelación.

Se recuerda que el presidente de la Asociación de Clubes de la Provincia Barahona (ACPB), fue nombrado como director provincial de Cultura el 16 de agosto de 2020 y ha recibido la crítica positiva por las acciones que emprendió a favor del arte y la cultura de esta demarcación.

En ese sentido, la entidad, que promueve el deporte en toda su extensión en esta provincia, dijo estar sorprendida por la manera “extraña” en que ha sido separado de su puesto el animador y gestor cultural, no solo de Barahona, sino de toda la Región Enriquillo.

La entidad, exige, asimismo, su inmediata reposición en el cargo de director provincial de Cultura de la Provincia Barahona, puesto del que ha sido desvinculado Bienvenido Matos Pérez sin razones que conlleven a tomar esa decisión que califican de “draconiana” y apartada de toda lógica

No hay comentarios.