Noticias de Última Hora

Presidente Círculo de Locutores Filial Bahoruco exhorta profesionales del micrófono apoyar su gremio.




Por: Ranfi Díaz


NEIBA.- A propósito de la semana del Locutor que inició el pasado lunes 18 con la celebración del Día Nacional del Locutor, el presidente del Círculo de Locutores Filial Bahoruco, Rafael Leonidas Batista, al felicitar a los profesionales del micrófono les exhortó a apoyar su gremio con más empeño para el fortalecimiento del mismo.

Rafael Leonidas Batista, participó la mañana de este miércoles en el programa radial Voces del Sur, que se transmite por Escala 106.3 Fm, de 8:00 a 9:00 de la mañana, donde también destacó la importancia que reviste para los locutores poder estar regularizados, siendo parte del gremio que los representa y acredita su labor en los medios de comunicación.

Asimismo, destacó que años atrás en la provincia Bahoruco no estaba presente el Círculo de Locutores Dominicanos, y que al entrar a la presidencia de la filial pudo junto a los demás miembros de la directiva, traer la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía a través de la cual varios locutores recibieron su carnet y renovaron los que ya lo tenía.

Sostuvo que a pesar de los obstáculos que se han presentado desde la juramentación de la filial de locutores en Bahoruco, se han obtenido varios beneficios que favorecen la clase locutoril. Al ser cuestionado sobre si falta mucho por hacer en cuanto al fortalecimiento de este sector en la sociedad, manifestó “falta muchísimo por hacer”.

Agregó que es necesario que las autoridades correspondientes deben ser más activos en la fiscalización de la comunicación en esta zona fronteriza. Concluyó diciendo que “vamos a obtener muchas cosas positivas, no solo como miembros del Círculo sino como entes sociales, pero tenemos que apoyar a la filial y unirnos”.

No hay comentarios.