Noticias de Última Hora

OTRO MAS ¡¡ Muere minero en mina de Larimar.


EL SEGUNDO OBRERO QUE MUERE EN APENAS 19 DÍAS DE DIFERENCIA

Falleció este jueves en la mina de Larimar, ubicada en la zona costera de esta provincia, un joven minero, deceso que ocurre 19 días después de que otro obrero muriera en similares circunstancias.

El fallecido fue identificado solo como Chivar, de 29 años, de nacionalidad haitiana, cuyo cadáver fue depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), de esta ciudad.

El deceo de “Chivar”, ocurre 19 días después en que falleció en similares circunstancias Kelin Aquino Galván, de 38 años, quien expiró a la emergencia del citado Centro de salud, pero el hombre, residente en el sector Baitoíta, no sobrevivió a los golpes recibidos, pese a los esfuerzos del personal médico de la emergencia del hospital local.

Según explican compañeros del joven de nacionalidad haitiana, este se cayó en un pozo al resbalar en momento en que desconectaba una bomba sumergible con la que se extraía agua, acumulada por las lluvias de los últimos días.

En la morgue se encuentran compañeros mineros del joven, quienes esperan se le entregue el cadáver para los fines correspondientes, así como miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quienes investigan las circunstancias del hecho.

Se informó que el joven cayó en el pozo tras resbalar, a las nueve y media de la mañana y sacado por sus compañeros de labores a las dos de esta tarde, conduciendo el cuerpo sin vida a la morgue del HRUJM, en donde parientes espera le sea entregado por las autoridades

No hay comentarios.