Noticias de Última Hora

El CAC e INAPA se unen para solucionar problema de aguas negras en Villa Central.

 



 

El Consorcio Azucarero Central (CAC) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) unieron esfuerzos para solucionar un problema de aguas negras que viene produciéndose desde hace más de 20 años y que afecta directamente a los sectores Juan Pablo Duarte, INVICEA y Villa Olímpica de este distrito municipal de Villa Central.

La problemática se produce por el desborde de las aguas negras que se vierten de estos 3 sectores en los terrenos que están frente a las oficinas administrativas de la empresa azucarera, y que si no fuera por la solución planteada entre estas 2 instituciones también afectaría la Avenida Joaquín Balaguer porque dichas aguas estaban a punto de desbordarse hasta esta importante vía de tránsito.

En una visita de inspección realizada el pasado Jueves Santo, el Ing. Oscar de la Cruz, gerente de Operaciones de INAPA junto a Juan Peña, coordinador de Servicios Generales del CAC, determinaron que para esta semana los trabajos serían concluidos, con lo que se dría fin a un problema que se ha venido acarreando por años.

Los materiales que se están usando fueron adquiridos entre INAPA y el CAC, mientras que la mano de obra y dirección técnica está a cargo de la institución pública y las maquinarias fueron aportadas por la empresa azucarera.

De La Cruz también expresó que las aguas serán conectadas a unas tuberías que la llevarán la nueva planta de tratamiento de INAPA.

 

No hay comentarios.