La Policía Civil de Brasil detuvo al hombre sospechoso de violar y quemar a su supuesta amante en el horno de una panadería en Belford Roxo, en Río de Janeiro.

Edimar Coelho de Paula Muniz le dijo a la policía que había matado a Yamin Cristina Reis, de 28 años, después de que ella le amenazara con contarle a su mujer su relación.

El sospechoso prendió fuego al cuerpo de Yamin después de ahorcarla hasta que se desmayó. Ambos tenían una relación extramatrimonial

La mujer fue internada con el 80% del cuerpo quemado y murió por la gravedad de  heridasA pesar de la brutalidad, la mujer logró escapar con el cuerpo en llamas. Fue internada con quemaduras en el 80% del cuerpo y murió el 31 de marzo por la gravedad de  heridas.

El horno de la panadería donde fue quemada la víctima.

Según la delegada Ana Carolina Caldas, titular de la especializada, Edimar responderá por feminicidio y violación.

Edimar Coelho de Paula Muniz fue imputado por el femicidio.

El martes 12 se notificó una orden de detención emitida por el Departamento de Justicia contra él. La DHBF se hizo cargo de  investigaciones el 5 de abril, después de la muerte.El  fue el 19 de marzo y se denunció en el distrito de la zona el 25 de marzo, cuando los familiares se enteraron.

El horno de la panadería donde fue quemada la víctima.

En 2020, Brasil registró oficialmente los asesinatos de 1.338  por su condición de género, perpetrados en su mayoría por parejas, exparejas o presuntas parejas.

En comparación con 2019, se produjo un aumento del 2%,  la violencia contra   se ubicó en  más alarmantes en el Medio Oeste (14%) y en el Norte (37%).

Noreste (+ 3%) y Sudeste (-3%) presentaron pequeñas variaciones. En el Sur, se produjo una caída del 14%.

 cifras muestran que la violencia contra las mujeres tuvo una trayectoria ascendente: el femicidio aumentó un 8% de 2018 a 2019, según los datos actualizados, pese al endurecimiento de la legislación en los últimos años.