Las lluvias que afectan desde hace varios días las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat y otras de la región norte del país, causaron la muerte de otra persona, así como nuevas inundaciones urbanas.

En el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata, la Defensa Civil reportó que en una de las decenas de viviendas que resultaron inundadas encontraron un hombre muerto flotando en el agua.

El director del organismo de socorro en esa demarcación, Wascar García, dijo que prefieren esperar que salgan los resultados de la autopsia, para determinar si la muerte de Lesly Eduardo Domínguez, de 41 años, se debió a ahogamiento.  Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El lunes también falleció  el señor Manuel Azcona como consecuencia de las precipitaciones y los fuertes vientos que provocaron que le cayera encima un árbol de Javilla en el municipio de Sabana Iglesia, en Santiago.

Los aguaceros que se registran desde el pasado domingo también ocasionaron inundaciones urbanas en Espaillat y Santiago por la crecida de ríos, arroyos y cañadas