El Joven Welinton Peña, de 29 años de edad muere asesinado de dos balazos el día 16 de Enero, a manos de un supuesto reconocido vendedor de drogas a quién hasta el momento describen como el nombrado (Enyer), hecho ocurrido en el Sector Nuevo Horizonte, Municipio los Alcarrizos.

La madre del joven asesinado la señora Miguelina Matos, de 62 años, de edad al recibir la terrible noticia sobre el asesinato de su hijo (Welinton), sufrió un infarto y fue ingresada en el hospital Dr. Vinicio Calventi, de los Alcarrizos donde permaneció por 8 días, y luego fue referida y trasladada al hospital Los Ríos y a los 9 días de estar allí fallecido.

La joven Rosanny Matos, de 39 años de edad denuncia que las autoridades policiales específicamente la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), no han hecho nada para que el asesino de su hermano sea apresado ya que alegadamente este tiene buenas coyunturas con este departamento investigativo quienes se han mostrado totalmente incompetente y ajenos antes este asesinato de un joven serio, honesto y trabajador así lo describen todos los que conocían al joven Welinton Peña.

La junta de vecinos Nuevo Horizonte, Moradores del Sector, clubes de madres, Iglesias, amigos y familiares amenazan con hacer vigilias permanentes frente al Destacamento las Caobas donde reposa la (Sub Dirección de Investigaciones Criminales), «DICRIM» hasta que el asesino de Welinton, sea apresado ya que catalogan esta situación como complicidad y contubernio entre el supuesto delincuente y las autoridades.