Noticias de Última Hora

Fundación Banreservas y Coopacrene imparten taller de gestión financiera a Micro Empresario de Duverge.



Por Juan Pablo Pérez Bello 


DUVERGE/INDEPENDENCIA: La Fundación Banreservas y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Neyba (Coopacrene) realizaron en conjunto un taller de Gestión Financiera para Micro Empresarios del municipio de Duverge, provincia Independencia.

Según los organizadores del evento expresaron que estas actividades son con fines estratégica que tiene la Fundación Banreservas y Coopacrene, desde hace seis años, para llevar educación y capacitación a los socios, colaboradores y directivos de la entidad.

El taller educativo estuvo dirigido por Cristi Vargas, quien resaltó la importancia de esos cursos de gestión financiera, enfocado para los micros empresarios, dueños de negocios, y emprendores de esa  pujante comunidad.

Además tiene como principal objetivo de dotarlos de herramientas para que puedan hechar para lante sus pequeños negocios, donde ellos reciben conocimientos de contabilidad básica, como gestionar los negocios de subsistencia, que se llevan desde la casa, de un pequeño local, y ahora en lo virtual.

Es el primero que se desarrolla en el 2022, ya que la intensión es llevarlo a nivel nacional en cada rincón del país, en los pueblos donde la Cooperativa Coopacrene este presente.

El único requisito que los participantes deben tener para participar en esos talleres, es la disposición de aprender, que en su mayoría personas que tengan negocios, pequeños que estén iniciando y también emprendores que no tienen el negocio todavía pero que sueñan con algún momento poder tener uno propio.

Al evento se dieron cita los directivos Jorge Pérez, Juan Méndez, Mari Jiménez, Adrian Volquez, Orlando Duval y Victor Medina encargado de Educación de la cooperativa.

demas estuvo presente la Gerente de la oficina en Duverge Nikaulys Diaz, quien dio las palabras de bienvenida a los presentes.

Mientras que la coordinación del taller estuvo bajo la responsabilidad de Confesora Pérez Castillo, quien además es encargada de atención al cliente en la oficina de la cooperativa.

No hay comentarios.