Noticias de Última Hora

Comienzan a aumentar contagios en Barahona.


Estaban controlados

Según fuentes consultadas por #LaLupaDelSur en el Hospital Regional Covid, que funciona en el antiguo hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), ubicado en Villa Central, esta semana abrió con un repunte casos de coronavirus, los cuales estaban controlados.

La fuente aseguró que hay 6 pacientes ingresados afectados de coronavirus y que se organiza el traslado de uno de ellos por las complicaciones médicas que presenta.

La fuente, quien solicitó el resguardo de su identidad, porque no está autorizado a ofrecer detalles, dijo que si las autoridades no disponen de medidas excepcionales durante las festividades de fin de año el próximo enero habrá un repunte en el número de casos de coronavirus en esta provincia.

El Hospital Regional Covid, está destinado a las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, ambas con conexiones muy directas con el vecino Haití, país que no ha vacunado a su población.

Comportamiento del virus

En el boletín #648 de este lunes, la provincia Barahona, registra dos nuevos casos de coronavirus para un total acumulado desde el inicio de la pandemia de 5,260 contagios en total de 33,301 pruebas aplicadas para detectar la enfermedad.

Esta provincia tiene una incidencia acumulada de 2,780.46, una positividad de 9.90%, recuperados del virus 5,217 pacientes, no registró nuevas defunciones, permaneciendo en 34 el número de muertos a casusa del virus, sin contar más de 50 ocurridas en la cuarta ola de la enfermedad y que no asienta oficialmente el Ministerio de Salud Pública

No hay comentarios.