Noticias de Última Hora

Plan piloto sacará unos 4,000 vehículos pesados del Distrito Nacional.


SANTO DOMINGO.- En dos semanas inicia el plan piloto que sacará del Distrito Nacional los vehículos pesados, una medida que pretende agilizar el tránsito en las principales vías moviendo hacia rutas alternas unos 4,000 vehículos.

“Se está trabajando y se está trabajando para resolver en corto y mediano, no en largo plazo, el sistema de flujo por lo menos del Distrito Nacional”, dijo en El Despertador Hugo Beras, secretario general de la Alcaldía.

“Del Distrito Nacional van a salir de 3,500 a 4,000 furgones todos los días que transitan en nuestras vías (…) todos los actores están al lado para que esto pueda funcionar”, explicó para asegurar que en esta ocasión la medida funcionará porque se hace en conjunto con los actores del sector.

Dijo que “cuando se empiece esta implementación el 24 de octubre automáticamente se empiezan una serie de mediciones, de conocer los procesos, de entender el impacto para la circunvalación también para poder ir determinando cuáles son los ajustes que tenemos que hacer para darle permanencia a la medida”.

No hay comentarios.