Noticias de Última Hora

Monseñor Romero Cárdenas juramenta como nuevo Rector de la UCATEBA al padre Marco Antonio Pérez.


 


VILLA CENTRAL, Barahona: El obispo de la Diócesis de Barahona y gran canciller de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, juramentó al nuevo rector de esta alta casa de estudios, reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez. 


La elección fue acogida por los miembros de la Junta de Directores de la Fundación Católica Tecnológica de Barahona (FUCATEBA) y su designación, apegada a los cánones de la Iglesia Católica y los estatutos orgánicos de la UCATEBA.

Monseñor Romero Cárdenas, previo a la lectura del Decreto y la Resolución de la FUCATEBA, se dirigió a los presentes con unas palabras de motivación en las que, además de manifestar su alegría y esperanza con la gestión que desarrollará el padre Marco, destacó su arduo trabajo en otras misiones, así como su preparación académica y experiencia sacerdotal la cual garantiza crecimiento y éxitos en la UCATEBA.   

“La presencia de monseñor Benito Ángeles, tus compañeros sacerdotes, así como las autoridades académicas, civiles, militares, comerciantes y demás relacionados, están anunciándote que estarán al servicio de la universidad cuando los necesites; el pueblo de Barahona te quiere y caminará contigo en esta importante misión que la iglesia te confía. ¡Enhorabuena!, te invito a que caminemos juntos, amén”.

Monseñor Benito Ángeles también dirigió unas palabras de motivación al padre Marco, exhortándole a vivir un ambiente de cercanía con Dios, su Obispo, los gestores universitarios y sus compañeros sacerdotes, con un verdadero sentido de discernimiento.

El discernimiento, en el primer momento preocupa, en el segundo momento ocupa y en el tercer momento desocupa, cuando ya lo humano, lo espiritual y lo lógico permite concluir. ¡No tengas miedo a escuchar!”, expresó Mons. Benito Ángeles.

Y agregó: “Esto no es un asunto de cargos, sino, un asunto de misión para llevar adelante el plan de Dios”. 

El reverendo padre Marco Pérez Pérez, tras ser juramentado por el obispo de la Diócesis de Barahona y gran canciller de la UCATEBA, en su discurso de toma de posesión, agradeció a Dios y a monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas por la confianza depositada en él para asumir su nueva misión como rector de la UCATEBA.

De igual modo, indicó que viene con actitud de continuar lo que a lo largo de estos años se ha hecho, a completar lo que está en curso e impulsar lo que sea necesario para seguir creciendo en esta misión académica. ¡Pido al Señor su sabiduría!, exclamó.

“Vengo a escuchar, a ver mucho y a dar respuesta a lo inmediato y urgente en la UCATEBA; no actuaré solo, sino, que caminaremos juntos, pues el papa Francisco nos invita a la sinodalidad  y nuestro obispo nos llamó a caminar con él, por lo tanto, este desafío que hoy asumo con alegría me exige un largo aprendizaje, pero hay mucho camino andado”, expresó el nuevo rector de la UCATEBA.

Finalmente, agradeció a todas las personas que le han brindado su apoyo y oración. “¡Muchas gracias! Cuenten conmigo, yo cuento con ustedes; Dios ya cuenta con todos”, pronunció Marco Antonio Pérez Pérez.

El acto se desarrolló en la iglesia Jesús Divino Maestro del campus universitario, en la que asistieron autoridades del centro académico, una delegación de estudiantes en representación de la comunidad estudiantil, del gobierno central, de la iglesia católica, así como representantes de universidades, autoridades municipales, policiales y militares.

No hay comentarios.