EFE.- Un total de 227,719 personas han sido vacunadas contra la covid-19 en República Dominicana, según el boletín publicado este jueves por el Servicio Nacional de Salud.

@navas_mundial @noticiasenn @noticiasenn1

El miércoles se registró un récord de vacunaciones con 62,886 personas inoculadas en un único día, que recibieron sus respectivas dosis en los 721 centros de vacunación diseminados por todo el territorio nacional.

Las autoridades comenzaron a vacunar el pasado día 16 de febrero, tras la llegada al país de las primeras dosis procedentes de la India.

El proceso de vacunación se aceleró días después gracias a la llegada de un gran cargamento de 768,000 vacunas procedentes de China.

Actualmente, se está vacunando a las personas mayores de 70 años, que forman parte del primer grupo definido por el Gobierno en el plan nacional de vacunación.

El Gobierno espera recibir en los próximos dos cargamentos de vacunas del laboratorio AstraZeneca, que están previstos para los próximos 15 y 25 de marzo.

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 619 nuevos contagios de covid-19 y 9 defunciones a causa de la enfermedad, aumentado a 241,392 los infectados en el país y a 3,139 los fallecidos por la pandemia.

La ocupación de camas de hospital ha descendido hasta el 20 %, mientras que la tasa de positividad de la de las últimas cuatro semanas ha descendido hasta el 12.20 %, según los datos del último boletín de Salud Pública. EFE