Noticias de Última Hora

Renuncia la ministra de la Juventud tras escándalo con su declaración de patrimonio.


7 diciembre, 2020
Kimberly Taveras

Santo Domingo.- La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, presentó este lunes su renuncia como titular de esa entidad, a raíz de la polémica generada por su declaración jurada de bienes.

De acuerdo a una fuente de El Nuevo Diario, la ahora exministra, quien se encuentra de licencia desde hace dos meses, presentó su dimisión a través de una misiva dirigida al presidente Luis Abinader, que depositó en el Palacio Nacional.

“A casi dos meses de esta licencia que dejó acéfalo el Ministerio de la Juventud, aún el Ministerio Público no ha concluido con las indagaciones a las que he sido sometida, afectando seriamente la tranquilidad de mi vida personal, la de mi familia, ademas de mis actividades profesionales y políticas’, reza una parte de la carta.

Taveras Duarte continúa diciendo que, al ser una joven formada políticamente, “bajo la firme concepción de que las instituciones son el pilar en la que se sustenta la sociedad moderna”, está consciente de que no puede seguir sometiendo al ministerio a la incertidumbre administrativa actual, sin que eso lacere sus principios.

“En ese sentido y en aras de que mi búsqueda de justicia no perjudique la buena imagen de usted y nuestro gobierno, hoy me aparto definitivamente del cargo de Ministra de la Juventud”, apunta.

No hay comentarios.