Noticias de Última Hora

Ministerio de la Juventud anuncia convocatoria al Premio Nacional de la Juventud 2021.



 


 

Santo Domingo. -El Ministerio de la Juventud anunció la apertura de la convocatoria para los postulantes al Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2021, cuya 25va edición está dedicada al padre de la medicina, Hipócrates, en honor a los jóvenes dominicanos que han trabajado en el área del sector salud y han dado soluciones a los problemas que enfrenta la población a nivel nacional con la Covid-19.


La convocatoria al galardón,  hecha por los viceministros de la juventud y de Salud, Carlos Valdez y Edward Guzmán, respectivamente, en el salón Guarocuya Batista Del Villar de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), es el mayor reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los/as jóvenes dominicanos destacados en diversos ámbitos.


Los renglones son: Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Desarrollo Cultural (Arte y Cultura), Desarrollo Empresarial, Deporte, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Liderazgo Religioso  y Liderazgo Político.


Los requisitos para participar son: ser dominicano o dominicana en edad entre 15 y 35 años; completar el formulario disponible en la página web del Ministerio; una foto 2X2; Copia de la cédula y/o acta de nacimiento; presentar una carta de buena conducta, expedida por la Procuraduría General de la República; carta de recomendación de un mínimo (2) a máximo (5) organizaciones y/o instituciones vinculada al galardón en el que participa  (Las cartas deben de ser actualizadas del año correspondiente); copia de certificados, títulos y reconocimientos de los últimos  tres años.


De igual manera, un ensayo con una breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que a su entender le hacen merecedor o merecedora del premio, debe ser escrito a computadora a dos (2) espacios y deberá contener máximo 400 palabras y no exceder a más de tres (3) páginas. En caso de disponer de fotos o videos, agregarlas también al expediente.


Entre las menciones especiales a ser otorgadas figuran: Control epidemiológico; Cuidado de enfermería; Control y seguimiento de enfermedades infecciosas; Atención/ Diagnóstico clínico; Esfuerzo en la detección Bioanalítica y Asistencia a la patología pulmonar.


Los participantes deberán cumplir con la mayoría de los requisitos mencionados anteriormente, cambiando solamente dos aspectos que son: Ser profesional en el área de salud, y dos cartas de recomendaciones de instituciones o centros de salud, donde hayan prestado servicios.

La labor de selección se llevará a cabo con la colaboración del Ministerio de Salud Pública y demás entidades del sector salud del país.


En la actividad estuvieron también el director ejecutivo de Seguro Nacional de Salud (SENASA), Dr. Santiago Hazim, los viceministros de la Juventud, Noeliz De Jesús, Avril Reyes y Francisco Santiago, el viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Carlos Mendieta, la decana de la Facultad de

Ciencias y Salud, doctora Rosell Fernández, la diputada Leivy Bautista y el senador Franklin Rodríguez.


La premiación se realizará el 31 de enero del próximo año. 

No hay comentarios.