Noticias de Última Hora

PLD reelige a todos los miembros de su Comité Central; estará integrado por 955 miembros.


Por El Nuevo Diario lunes 28 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó este lunes reelegir a sus actuales miembros del Comité Central y acordó crear unas 300 nuevas plazas en esa organización política.

Asimismo, el Comité Central estará integrado por no menos de 955 miembros, quienes permanecerán en sus funciones por un período de cuatro años.

También se aprobó que serán miembros del Comité Central, los Presidentes Provinciales y Municipales de la organización. Esta decisión hará del Comité Central un organismo más amplio, más horizontal y más representativo de todas las demarcaciones territoriales del país y de las seccionales del exterior.

Las decisiones anunciadas por la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, llevada a cabo en la organización política morada.

Además, se aprobó un párrafo transitorio, que indica que durante 2021-2025 el Comité Central lo integrarán los actuales 460 miembros del Comité Central, los legisladores, alcaldes y directores municipales elegidos en las elecciones de 2020, además de “los propuestos por el Comité Político” y 300 miembros a ser elegidos en el nivel local, nacional y exterior.

El PLD creó el Comité Consultivo, que será integrado por los miembros del Comité Político que no continúen como parte de este organismo.

“El presidente, los o las vicepresidentes, y el secretario general no podrán ocupar funciones en el Estado dominicano ni ser candidatos a cargos electivos. En el caso que decidan aspirar a un cargo electivo, deberán renunciar a las funciones partidarias que desempeñan previo a comunicar sus aspiraciones”, señala una de las decisiones adoptadas por el congreso.

El IX Congreso aprobó que el Comité Central puede apelar a la figura del Plebiscito como un mecanismo de toma de decisiones extraordinarias en aspectos que corresponden al Congreso Ordinario y que por razones tácticas y por el bien del Partido, no  puedan esperar a la nueva convocatoria. El Plebiscito será convocado por el Comité Central, a propuesta del Comité Político, y participará el Pleno de Dirigentes o el universo de los miembros del Partido según la materia de la que se trate.

No hay comentarios.