Noticias de Última Hora

La Gobernación Provincial de Barahona realizó la mañana de este viernes 6 Noviembre, el acto protocolar al conmemorarse el 176 aniversario de la constitución de República Dominicana.

 La Gobernación Provincial de Barahona realizó  la mañana de este viernes 6 Noviembre, el acto protocolar al conmemorarse el  176 aniversario de la constitución de  República Dominicana.



El solemne evento inició  con el izamiento de la Bandera Nacional a las 8:00 am en la Gobernación, con la presencia de las principales autoridades civiles y militares, cuyo himno fue entonado por  la banda musical del ejército nacional. Luego, se llevo a cabo el Tedeum  a las 8:30 am en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, auspiciado por el padre Ángel, donde se depositó  una ofrenda floral en acción de gracia a Dios por la libertad y soberanía del país.

Concluida  la misa, se procedió al acto principal conmemorativo  en la Plazoleta Duarte de Barahona, con la asistencia de los diversos directores y representantes de instituciones estatales. La oración de apertura  fue encabezada por el pastor Abel  Apolinar Feliz, Presidente de AMERSO, luego Las Palabras de Bienvenida por Regidor Frank Figueroa y las Centrales por la Gobernadora  Provincial Lic. Diones Maribel González.

En la actividad estuvo  presente  el  Coronel Cruz Salazar, Sub. Comandante de la 5ta Brigada del Ejército, Lic. Carlos Amado Feliz Dir. Reg. De Educación 01, Coronel Edilio Genao Sub. Dir. Policía, Lic. Julio Samboy Dir.  Distrito 01-03, Dra Thelma Batista Dir. Prov. De Salud., Ing. Elton Peña Dir. Obras Públicas,  Ángeles Emilia Cuello, Dir. Juventud entre otras autoridades, la conducción del evento estuvo a cargo de la Lic. Santa María Peña, Periodista, Presentadora  y actual Directora de Comunicaciones y Prensa de la Gobernación de Barahona.

La Juventud Local demostró su talento en la música y el teatro, con la participación del Grupo LOS TRINITARIOS del Centro de Artes del Sur, con el tema musical VALIENTES HOMBRES,  cuya composición fue dedicada a la constitución dominicana, gesto  causo  impacto y ovación a los presentes.

El acto concluyó   con el depósito de las ofrendas florales aportadas por las instituciones, en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, con la entonación del himno nacional Dominicano por la banda del glorioso ejército  nacional.

Por: Lic. Santa Maria Peña
Dir. Comunicaciones, Prensa y Relaciones Publicas
Gobernación Provincial. 

No hay comentarios.