Noticias de Última Hora

Ocupan apartamentos aún sin terminar.


Lo mismo que cuando Hipólito

0
Compartidas

Barahona.- Al menos 96 unidades de apartamentos que construye El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), en Los Solares de Milton, ubicado en el Distrito Municipal Villa Central, fueron ocupados desde esta madrugada.

Personas de distintos sectores ocuparon los apartamentos, por lo que se espera que en las próximas horas se envíen a miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional para proceder al desalojo de las casas ocupadas.

Hasta el momento solo están las personas que han ocupado los edificios en el lugar, mientras que los que viven ya en los apartamentos terminados observaban a los que serían sus “nuevos” vecinos en caso de que las autoridades les permitan quedarse en las casas a medio construir.

Se recuerda que en estos edificios de apartamentos se tiene previsto completar las familias aún faltantes que fueron debidamente censadas y que era un restante de las personas desalojadas de los barracones de Castillo.

Se recuerda que una parte de esos apartamentos fueron debidamente llevados allí a una parte de los apartamentos personas que residían en el mercadito, tras habérsele quemado sus viviendas en los barracones de Jabid.

También, fueron llevados a esos apartamentos una parte de las familias que vivían en los barracones de Castillo, ubicados detrás del antiguo cine Bahoruco y los que están son los que residían en las áreas adyacentes del mercadito del sector Villa Estela, de esta ciudad de Barahona.

Se recuerda que las 400 viviendas que construía el entonces gobierno de Balague, en el barrio del mismo nombre y continuó la administración peledeísta del expresidente Leonel Fernández, fueron ocupadas por militantes del entonces Partido Revolucionario Dominicano (PRD), muchos de ellos hoy en el Revolucionario Moderno (PRM).

No hay comentarios.