Noticias de Última Hora

MEMORIAS GESTIÓN ALCALDÍA EL PEÑÓN 2016-2020! Alcalde saliente, Fulgencio Segura, deja un ayuntamiento sin deudas y con prontuario de obras como legado, para beneficio de su pueblo.


MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
EL PEÑÓN, Barahona.-El alcalde saliente de este municipio, Fulgencio Segura, asistió a la ceremonia de traspaso de mando, en donde fue juramentado el síndico electo Fabio Canario, la vicealcaldesa y los concejales que ganaron las pasadas elecciones del 15 de marzo.


Lo primero a resaltar es la valentía y correcta decisión de Segura, de presentarse a dar la cara, dado que es deber ciudadano de los que dirigen la cosa pública rendir cuentas cuando es sustituido por otro en la posición, cosa que no se produjo cuando el fue juramentado el 16 de agosto de 2016, y nunca se había hecho.

Además de dejar un ayuntamiento sin deudas, en su gestión hubo asfaltados realizados en las calles: Duarte, Carmen Mayota, de la Gallera, en el barrio Valle Encantado, la del cementerio, y bacheo completo en todo el pueblo de El Peñón, siendo esto parte de las tantas obras ejecutadas por el saliente alcalde.

Pero su magistral labor se extiende a la construcción del barrio La Roca, compra de terreno en la entrada del pueblo para que sea propiedad de la alcaldía, lugar en donde se construyó la UNAP del municipio.

Segura, extendió su gestión hacia el remozamiento del cementerio de la ciudad, incrementó la cuota a los estudiantes universitarios, de 15 mil a 30 mil pesos, mientras también remozó la pensión estudiantil, poniendo cámara de seguridad en la misma.

Desde el mismo inicio de su gestión en agosto del 2016, el saliente síndico se esforzó en las construcciones de badenes, entre ellos 16 considerados como modelos, por su moderna forma y diseño.

Una de sus ejecuciones más aplaudidas fue la de llevar alumbrado “Led” a todo el pueblo, desde la misma entrada de la ciudad, además de instalación de cámaras en el parque municipal, para seguridad de los munícipes.

A sabiendas de la delincuencia en el país, Segura quiso mantener su ciudad protegida, instalando cámaras de seguridad en varias partes del pueblo y en el edificio municipal, además de colocar reductores de velocidad frente al parque central.

También trabajó en la ampliación del acueducto de Valle Encantado y la construcción de una nueva calle, así como colocación de zafacones en todo el municipio, llevando también señalización de la calle principal, con colocación de los denominados ojos de gato.

Ocupándose también de los jóvenes, remozó la cancha municipal, además de reconstrucción de aceras, contenes y calles, desde la entrada hasta la primera casa, incluida la reparación completa de la calle Santa Lucía.

Dispuso aumento de salario para el personal de recogida de basura, llevándolo de 1,200.00 a 1,500.00 pesos, además de incremento salarial a los regidores, de 19 mil a 23 mil pesos.

 Segura, también hizo la reparación del acueducto en todo el municipio, gestionó y consiguió un minibús para los estudiantes, con el pago fijo de los choferes y el mantenimiento del mismo.

Para la iluminación permanente del parque central, aportó un inversor con sus baterías, a la vez que hizo una reparación completa a la pala mecánica del ayuntamiento, abarcando el motor, transmisión, la computadora de la misma y la compra de gomas nuevas.

El camión recolector de basura estaba inservible y fue reparado para ponerlo en uso, con su debido mantenimiento permanente, construyendo además varios puentes en algunos barrios del municipio.

Para tener un palacio municipal en condiciones, procedió al remozamiento amplio del mismo, así como aportes de materiales de construcción a munícipes del pueblo, por valor ascendente a más de 1,500,000.00 pesos.

, se encargo del relleno de la calle del cementerio y barrio La Roca, aporte para la compra del camión de bomberos, además de contribución anual a las Fiestas Patronales por más de 150 mil pesos cada año, con el carnaval de la ciudad.

Garantizó el transporte de los estudiantes a la universidad, de Peñón a Barahona, para que sea gratis, costeado por la alcaldía.

Todo lo anterior se hizo en tres años y 8 meses de gestión, dado que la modificación constitucional mutiló varios meses a los alcaldes.

No hay comentarios.