Noticias de Última Hora

Nuevas personalidades de San Francisco de Macorís dan positivo a la prueba del COVID-19.


Narciso Acevedo | 27 marzo, 2020-El Caribe
San Francisco de Macorís. - Nuevas personalidades, médicos y funcionarios del Ministerio de salud, dieron positivo a las pruebas del coronavirus que mantiene en esta ciudad en estado de pánico y que ha, tenido que ver partir a mas de 12 personas que fueron infectadas por el Covid-19, entre la que se encuentra el veterano periodista Pedro Fernández.


Entre los que han sido reportados en las últimas horas se encuentra el director del Servicio Regional Nordeste de Salud (SRNS), doctor Ángel Federico Garabot, quien dio positivo a la prueba del coronavirus.

Garabot, Pediatra-Primatólogo, arrojó positivo a la prueba del COVID-19, según se informó en la institución que preside.

El destacado galeno de esta ciudad, fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad capital, sin embargo, se desconoce su estado de salud tal como ocurrió con el doctor Ramón Morisette Fabian director provincial de Salud, quien esta recluido en Santo Domingo

La pandemia que afecta el país en la actualidad ha impactado a varias personalidades y funcionarios de esta localidad.

También se reporta que la vice alcaldes electa doctora Albentina González de Mieses por el PRM y su esposo el doctor Rafael Mieses Salvador se realizaron las prueba y dieron pasivo.

De Jesús Salvador, dijo que su cunada y el hermano dieron positivo a pesar de que estaban sin contacto desde el marte17 de marzo en que se acogieron a un régimen de aislamiento.

La vice alcaldesa electa habría compartido en la celebración que realizaron los dirigentes del PRM, donde también resultó afectado el alcalde electo Siquio Ng quien ya fue dado de alta y se encuentran en su residencia.

La información suministrada por el doctor William de Jesús Salvador, ex embajador en Alemania, quien comunicó, que los dos anestesiólogos dieron positivo al virus.

Los dos esposos se encuentran aislados, según informó el doctor De Jesús Salvador,

También desde la provincia Hermanas Mirabal se reportó que lavice alcaldesa del municipio de Salcedo, María Mercedes Ortiz, resultó positiva a la prueba del coronavirus, informó la edil municipal a través de sus redes sociales.

En el comunicado, Ortiz llamó todas las personas que tuvieron contacto con ella en los últimos 15 días, mantenerse aislados en su domicilio, aunque no tenga síntomas.

La alcaldesa exhortó a los que presenten síntomas, realizarse la prueba y reportarlo a las autoridades.

Llamó a la población a no alarmarse las manos y a tomar más medidas emanadas por el gobierno

Frente a la situación el Senador de la provincia Duarte Amílcar Romero, exhortó hoy a la población a continuar apoyando las medidas dispuestas por las autoridades de Salud Pública, en torno a la enfermedad del Coronavirus Covid-19 que mantiene al país en estado de cuarentena.

El legislador por esta provincia, sostuvo que en interés de ayudar a la provincia Duarte, viajó a esta ciudad el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien dispuso importantes medidas preventivas para lograr el control de la enfermedad.

Amílcar Romero, dijo que como forma de no dejar a la población de menor ingresos sin recibir sus alimentos se dispuso un amplio programa de entrega de raciones alimenticias para los hogares más vulnerables.

‘’Este es un compromiso de todos, tenemos que apoyar las medidas, en toda su manifestación, especialmente la de quedarnos en nuestras casas para así evitar la propagación de la enfermedad, debemos de comprender que no se trata de un juego, vamos todos a cooperar para salir airosos de esta pandemia’’ dijo Romero.

Además de la pérdida irreparable del destacado periodista Fernández, se encuentra la muerte del ingeniero agrónomo Marcelino Peña, quien era funcionario del IDECOOP, ex director del IAD en esta ciudad, José Ariel Arias, quien habría dado positivo del COVID-19. según sus familiares quienes dieron la información

Ya se han reportado que dan dado positivo a la prueba el alcalde electo Siquio Ng de la Rosa, el obispo Fausto Ramon Mejía Vallejo, los periodistas Vladímir Paula y su esposa Idalmy Arias, el gobernador Luis Núñez Pantaleon,en los diferentes lugares se observa que ese es el comentario obligado.

No hay comentarios.