Noticias de Última Hora

Contagiados COVID-19 en la RD aumentan a 859 y fallecidos a 39.


imagen
Rafael Sánchez Cárdenas
SANTO DOMINGO.- El número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana pasó de 719 a 859 y el de fallecidos de 28 a 39 en las últimas 24 horas, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
En rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas reveló que el 80% de los casos confirmados corresponden a cuatro provincias: Distrito Nacional 44% (379 casos, 5 defunciones), Santiago 11% (97 casos, 2 defunciones), provincia Santo Domingo 12% y Duarte 10% (83 caso, 21 defunciones).
Dijo que 21 de los 39 fallecidos residían a la provincia Duarte y tenían más de 60 años y antecedentes de diabetes, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar.
Detalló que 131 de los contagiados se encuentran en aislamiento hospitalario y 686 en aislamiento domiciliario.
Informó que 1,731 personas a las que se les realizó la prueba fueron descartadas.
Explicó qude el número de pacientes que han superado el virus se mantiene en 3.
Dijo que la mayoría de los fallecidos tenían más de 60 años y antecedentes de diabetes, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar.
Sancionarán laboratorios
Sánchez Cárdenas advirtió enérgicamente que sancionará al laboratorio “Referencia” si continúa el incumplimiento del protocolo de reporte a Salud Pública de nuevos casos de Covid-19.
Informó que las sanciones serán aplicadas inmediatamente la próxima semana e insistió en que a los laboratorios privados autorizados a realizar las pruebas le fue entregad un formulario en el que deben reportar los nuevos casos y entregarlos a la autoridad competente.
Sobre Cruz Jiminián
Dijo que el médico y filántropo Félix Antonio Cruz Jiminián, ingresado desde el pasado lunes en la Plaza de la Salud, ha experimentado una mejoría “significativa” tras haber rebasado un cuadro crítico, al igual que el exgobernador de Santiago de los Caballeros, José Izquierdo, y el senador Jose Hazim Frappier.
Estado de emergencia
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde hace nueve días.
Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.
También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.

No hay comentarios.