Noticias de Última Hora

Jefe avanzada Abinader sigue detenido.


CORONEL PN

0
Compartidas
Santo Domingo.- Sigue bajo arresto e investigación el coronel Ramón A. Guzmán Peralta, jefe de la avanzada del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, detenido por su supuesto lavado de activos, asociación de malhechores y tráfico de armas, entre otros cargos presentados por los fiscales que investigan en el caso.
No obstante, se presume que el apresamiento del oficial guarda relación con el “sabotaje” al proceso de votación en las elecciones municipales del domingo 16 de febrero.
También, está detenido un técnico de una empresa telefónica al que, supuestamente, el coronel detenido informó de los problemas que provocaron la suspensión de las elecciones municipales.
El oficial policial, con 34 años en investigación criminal en la Policía Nacional, fue entregado a la Policía Nacional a las 5:00 de la tarde por Antoliano Peralta y Luis Soto, abogados del PRM, que piden garantías de su integridad física.
En una nota de prensa el PRM informó que el coronel “fue asignado por la autoridad competente hace mes y medio a la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader. Hasta ese momento era comandante policial en Juan Dolio”.
Según el partido de oposición el oficial informó al comando de campaña del PRM “haber recibido información procedente de un técnico de una empresa de telecomunicaciones, de que oficiales de los organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar, a través de puertos del servidor de la JCE, para dañar el proceso electoral”.
Explicla que “de conformidad con lo narrado por el coronel, el técnico le dijo que oficiales de seguridad le pidieron que les facilitara un vehículo y uniformes de la empresa de telecomunicaciones, para retirar de la JCE un equipo que ellos previamente habían introducido allí. Según la versión del oficial, el técnico sería responsable de dar soporte a organismos del Estado cuando requieren información por orden judicial”.
El PRM señaló que recibió esa información y actuó con la debida prudencia hasta no tener confirmación de la misma.
Explicó a las 3:12 de la mañana de ayer su antigua residencia, donde viven sus hijas, fue allanada por supuestos agentes policiales y del Ministerio Público que habrían tratado de obligar a su hijas para que los condujera a su paradero.
Hoy a las 8:00 de la mañana la Policía Nacional dará detalles a la prensa sobre el caso. El PRM decidió que el coronel se presentara al requerimiento de las autoridades

No hay comentarios.