Noticias de Última Hora

OPINIÓN: Hablemos claro.


Por Elphis Pérez 

Desde que Still Pérez Guzmán lanzó sus aspiraciones a la diputación por Barahona, no he hecho manifestación pública de mis opiniones sobre su proyecto.

 Eso no quiere decir que esté ajeno a los debates que en torno a él se suscitan.

Día por día tomo notas de lo que veo y oigo. Still ganará la diputación porque el pueblo lo valora y quiere. Él se lo ha ganado. Mis años en política corroboran que él ganará, eso no está en discusión.

Para lo que hago esta intervención, es con la finalidad de quitarle el velo a algunos. Siempre he sido directo cuando me expreso, muy directo, hasta el punto que, a veces, lo que digo "pica". Por prudencia y porque mucha de la gente que ataca en política tiene una epidermis muy sensible, muchas veces guardo silencio.

Pero ahora debo hablar, aquí estoy yo, Elphis Pérez, tu padre:

Still, quien te apoya lo hace por tu accionar en toda tu vida, por ello te valora, aprecia y sigue.

Quien te apoya, te apoyará sólo por eso que eres, y entenderá que en política se siguen líneas, y todo el mundo tiene diversa simpatía. Te respetarán siempre la línea que sigas, porque eso no te cambia a ti en nada. 

¡No te dejes chantajear! 

Hay algunas personas que aprovechan ciertas adhesiones que haces publicas para querer cuestionar  tus vínculos con aquellos que ellos dicen no reunir las condiciones.

Quienes he visto que hacen estos cuestionamientos, los he anotado y estudiado uno por uno, no son sinceros. Lo digo porque tienen sus preferencias políticas por otros que no son mejores que tú, ni mejores que al que ellos atacan.

Aquí todo el mundo se conoce. Hay cuatro aspirantes a alcaldes por el municipio de Barahona. 

¡Los conozco a todos! Como seres humanos que son, tienen sus virtudes y también sus defectos. El único perfecto fue Jesucristo.

Still, esas personas que intentan cuestionarte, apoyan a esos otros, que consideran "muy buenos", porque tienen sus "intereses" con esas personas.

Fíjate, Still, que esas personas dicen reconocer grandes virtudes en ti, que tienes nobles condiciones, capacidad, cero rechazo, y, contradictoriamente, simpatizan por otros que reúnen menos condiciones que tú. ¡Eso es hipocresía! No les crea, sigue tu accionar político, y te felicito, que vas bien, siempre respetando la simpatía y opiniones de los demás.

Para finalizar, todo el que me conoce sabe mi simpatía, he sido siempre de una sola cara.

 ¡El respeto al derecho ajeno es la paz!

No hay comentarios.