Noticias de Última Hora

BARAHONA: Dirección Hospital revela asumió sepultar ilegal haitiano al no tener repuesta de su embajada.



DIARIO VISION.-Barahona.- La dirección del Hospital Regional Universitario Jaime Mota en esta  ciudad, reveló que se vio en la necesidad de asumir los  gastos para sepultar a un ilegal haitiano de unos 40 años quien falleció  tras presentar complicaciones de salud.
El director del centro hospitalario, doctor  Santo Arsenio Beltré, indicó  que el nacional de procedencia haitiana  no portaba documentos de identificación por lo que fue  notificada la embajada de Haití sobre la situación, quienes se habían responsabilizado de buscar  el cadáver pero nunca aparecieron.
Beltré,  señaló que a ver que de la embajada haitiana no  se presentaron al centro médico y al cumplir el cadaver  el plazo de 48 horas, se vieron en la necesidad de comprar un ataúd y darle sepultura.
El director  del Jaime Mota, puntualizó que el señor había   pasado a territorio dominicano a través de  la zona fronteriza de Pedernales, allí presentó problemas de salud,  fue traslado el hospital Elio Fiallo de  esa provincia y  referido a la emergencia del Jaime Mota de Barahona donde llegó en  estado agónico..
Arsenio Beltré señaló quiso  hacer esta situación pública para  evitar malas interpretaciones de lugar en medios y  redes sociales y señaló que serán tomadas medidas de amonestación contra el personal por haber utilizado algún protocolo inadecuado con relación al trato del cadaver.

No hay comentarios.