Noticias de Última Hora

Familia haitiana pierde vivienda en un fuego.


Incendio

0
Compartidas
Barahona.- Una familia de nacionalidad haitiana quedó a la intemperie al quemársele su vivienda, ubicada en el sector “Jarro Sucio”, del Distrito Municipal Villa Central, ocurrido la mañana de este jueves.
La residencia es propiedad del señor Emilio Jiménez Féliz, de 68 años, quien reside en la casa junto a su esposa y dos de sus hijas, narraron vecinos a reporteros de este diario.
A la hora del fuego, que redujo a ceniza la casa con todos sus ajuares, la familia extranjera no se encontraba en la vivienda, ya que el señor Jiménez se encontraba en una cita médica en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, mientras que su esposa e hijo tampoco estaban en la vivienda.
Vecinos cuestionaron la intervención tardía de los bomberos, quienes llegaron al referido sector de Villa Central cuando las llamas ya habían devorado la humilde vivienda, pero evitaron que esta se extendiera a otras casas cercanas.
Hasta el momento se desconoce qué pudo haber provocado el incendio, ya que en el sector no había electricidad, por lo que se presume que la familia propietaria de la vivienda dejaría alguna “vela encendida” que pudiera provocar el fuego.
Vecinos de la familia afectada aprovecharon para llamar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), para que asfalte las calles del sector, ya que el carro de bomberos no pudo llegar hasta la casa en llamas, debido al mal estado en que se encuentran la vía.
Asimismo, hasta el momento no se registran reportes de víctimas mortales, excepto la perdida de la vivienda con todos sus ajuares, por lo que se espera el reporte de los bomberos para determinar el origen del fuego. Se emplearon tres camiones de bomberos.

No hay comentarios.