Noticias de Última Hora

BARAHONA: PRM conforma boleta electoral con la renunciante diputada al PLD, Noris Medina a la senaduría.


Entrevista al presidente del PRM en la provincia Barahona por el equipo del Grupo de Comunicaciones Armario Libre para Armario Libre impreso  

 BARAHONA.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aquí, José del Carmen Montero Arias, resaltó la calidad de los candidatos a senador, diputados, alcaldes y regidores que tiene esa organización política para las elecciones pautadas para febrero y mayo del 2020.

Montero Arias definió como extraordinaria la boleta congresual, con la diputada Noris Medina, al Senado; Miguelo Florián, Moisés Ayala y una mujer que sería identificada en próximas horas para ir a la Cámara de Diputados y el empresario Míctor Fernández, a la alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona.

Reveló que el PRM hizo una selección meticulosa de los candidatos que van a cada posición y lugar en la provincia.

¨Si Noris está en la disposición que ha asumido el candidato nuestro, de que quiere un conjunto de fuerza que estén interesadas en quitar el modelo de gobierno que ha aplicado Danilo para aplicar un modelo de gobierno que beneficie a la población, bienvenida sea¨, manifestó del dirigente opositor. 

Definió de sombrío el ambiente político nacional, por el papel que juega Leonel Fernández y sus seguidores en la actual coyuntura.

En la provincia de Barahona, el PRM ha llegado a acuerdos con el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que proclamaron a Fernández como su candidato presidencial para el 2020.

´´Todavía está por verse si Leonel puede ser candidato. O sea, Leonel está en una encrucijada incómoda, legal, por diferentes razones, hasta por sus candidatos que salieron electos en las primarias. Los que salieron electos están en una encrucijada si se van con Leonel o si se quedan en el PLD¨, dijo Montero Pérez.  

Recordó que al PRM se le criticó porque apartó 29 senadurías, sin embargo, dijo, ahora podrían verse los resultados, porque podrían llevar en diversas posiciones seguidores de otros partidos y del propio Leonel Fernández. 

¨El PRM lo que quiso fue dejar los espacios para muchos personajes valiosos de esta sociedad y que habían estado asqueados de la parte política, por los comportamientos, precisamente de los gobiernos del PLD, y es así como el propósito que tiene Luis es reivindicar el propósito de Peña Gómez con el Acuerdo de Santo Domingo o lo que hizo en el 1998¨, informó. 

Montero Pérez, expresó que Luis Abinader recibirá líderes y dirigentes políticos que entiendan, igual que él, que el modelo económico del gobierno de Danilo Medina ha fracasado.

Dijo que esos líderes políticos pueden llamarse Leonel Fernández o cualquier enemigo del PRM ayer.

¨Luis no es juez ni fiscal para condenar a todo aquel que haya tenido un pasado incorrecto, no es el momento para eso. El entiende que sumando grandes fuerzas con ese propósito, con él siendo candidato presidencial, hay más posibilidades de que ese modelo de Gobierno no tenerlo en el país¨, sostuvo.

Al ser preguntado de que las diferencias eran abismales entre Leonel y Luis, Montero Pérez recordó los acuerdos de Joaquín Balaguer y Juan Bosch en el 1996; José Francisco Peña Gómez con Elías Wessin y Wessin, en el 1974.

¨La frase el fin justifica los medios, no se puede practicar de manera descarada, pero el político que no la practica, corre el riesgo de quedarse atrás; siempre y cuando lleve algunos escrúpulos¨, manifestó. 

No hay comentarios.