Noticias de Última Hora

Un muerto y dos heridos por descarga eléctrica en La Victoria.

 

    12 Enero 2019Author :   
    Un muerto y dos heridos por descarga eléctrica en La Victoria
    Un muerto y dos heridos en La Victoria
    Santo Domingo.- Un interno murió y otros dos resultaron con quemadura, a causa de una descarga eléctrica originada en la celda 3, del área del patio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, informó la Dirección General de Prisiones.
     
    Yohairo Henríquez (Tonongo), quien cumplía condena por homicidio, falleció al recivir una descarga eléctrica y los heridos: Cristian Montero Ogando y David Rafael García, quienes fueron atendidos en el hospital Ney Arias Lora.
     
    Según explicó la DGP, la descarga eléctrica se produjo cuando David García  conectó un abanico que generó un corto circuito, originándose un conato de incendio.
     
    Informó, además, que el procurador general de la República Jean Rodríguez, ordenó una revisión y reparación del sistema eléctrico,  mientras se da inicio y concluye  la construcción de la Nueva Victoria, que comienza el primer trimestre de este año.
     
    “Hemos iniciado una transformación definitiva del sistema penitenciario nacional y estamos confiados que con la construcción de la Nueva Victoria, esos internos estarán en lugares mas seguros, con ventilación natural, procurando que este tipo de hechos tan lamentables sean cosas del pasado. Por eso este plan de humnaización es tan importante y urgente y despues de decadas de espera, lo lograremos y ya hemos iniciado”, expresó Jean Rodríguez.

    No hay comentarios.