Noticias de Última Hora

BARAHONA: En Imbert 40 días sin agua; piden remenear la mata en INAPA.


POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- El presidente junta de vecinos barrio Imbert, Ángel Bolívar García (Pedro El Sastre), puntualizó el viernes que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) “no dicen nada”, y que están como un “merengue sin letra”.

Citó que los barrios de la parte alta, Imbert, Casandra, Don Bosco, Riochill y otros de Barahona, se están muriendo de la sed.

Solicitó al presidente Danilo Medina tomarse un tiempecito y remenear la mata en INAPA, ya que entiende que esas autoridades abusan de la clase desposeída que no consigue para comprar un camión de agua.

Explicó que tienen 40 días que no saben lo que es agua en los grifos de sus hogares, achacó la causa a tres ejes que le faltan a la bomba que está ubicada en la cabeza del río Birán.

Finalmente, aseguró que no tienen acceso a un derecho tan elemental como es el consumo de agua potable, entiende que esas autoridades hacen mucho daño a la administración de Danilo Medina, ya que se hacen los desentendidos y no dan la cara.

No hay comentarios.