Noticias de Última Hora

INDONESIA: Inundación arrasa escuela y deja al menos 12 estudiantes muertos.


imagen
INDONESIA.- La confirmación de la muerte de al menos 12 estudiantes, que se encontraban en una escuela cuando esta fue arrasada por una inundación en la isla indonesia de Sumara, conmocionó al país, que viene siendo blanco de diversas catástrofes naturales durante los últimos días.
Según la declaración de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, el sábado fueron encontrados sin vida por un equipo de rescate un grupo de alumnos de la escuela primaria estatal SD 235.  Todas las víctimas eran menores de 12 años.
Los mismos rescatistas pudieron  salvar con vida a otros 17 estudiantesque desaparecieron después de que la inundación afectó al edificio escolar en el pueblo de Muara Saladi en la regencia de Mandailing Natal, en el norte de Sumatra.
Asimismo, el diario The Jakarta Post informó que aparte de los estudiantes, el equipo también encontró y rescató a dos maestros.
Al menos 22 personas murieron y otras 15 se encuentran desaparecidas debido a las lluvias torrenciales y los corrimientos de tierra ocurridos desde el pasado jueves en la isla indonesia deSumatra, informaron fuentes oficiales.
El temporal dañó cientos viviendas e infraestructuras como dos puentes en los municipios de Tanah Datar y Pasaman Occidental, ambas en Sumatra Occidental.
La agencia indicó que las tareas de búsqueda y rescate aún continúan debido a que algunas de las aldeas afectadas se encuentran en zonas montañosas y áreas boscosas de difícil acceso.
Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

No hay comentarios.