DIPUTADO JOSÉ DEL CARMEN MONTERO RESPALDA OPERATIVO SOCIAL EN LA CÁRCEL PÚBLICA DE BARAHONA.
El diputado José del Carmen Montero participó y brindó su respaldo a un importante operativo realizado por PRAID en la Cárcel Pública de Barahona, jornada en la que también estuvo presente la gobernadora provincial junto a otras autoridades y representantes de instituciones de servicio.
La actividad tuvo como propósito fortalecer las acciones de asistencia, apoyo y acompañamiento a las personas privadas de libertad, promoviendo iniciativas orientadas al bienestar humano, la inclusión social y la dignificación de la población penitenciaria.
Durante la jornada, el legislador colaboró activamente con el desarrollo del operativo, facilitando recursos logísticos como el aporte de las sillas y también llenando la cisterna para beneficio de todos, estos recursos fueron de mucha ayuda para esta gran actividad. Estas acciones reflejan su compromiso permanente con las causas sociales y con los sectores que requieren mayor atención por parte del Estado y la sociedad.
José del Carmen Montero recordó además que en el año 2024 sometió ante la Cámara de Diputados una iniciativa para la construcción de una cárcel modelo en la provincia de Barahona, proyecto que fue aprobado y posteriormente acogido por el presidente de la República. Según informó, la obra será construida en la comunidad de Palo Alto y representa un paso importante para modernizar el sistema penitenciario de la región.
La futura infraestructura busca ofrecer condiciones más adecuadas para los privados de libertad, así como contribuir a los procesos de rehabilitación, formación y reinserción social, en consonancia con los principios de respeto a la dignidad humana y fortalecimiento institucional.
Robert Samboy TV


No hay comentarios.