Noticias de Última Hora

Edesur dejará sin luz «a media Barahona»: instalará transformador.

 


La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó que dejará sin luz a media Barahona durante un período de doce horas, como parte de los trabajos de instalación de un nuevo transformador de potencia en la provincia.

De acuerdo con el aviso publicado este miércoles 28 de enero de 2026 en sus redes sociales y canales oficiales, la interrupción del servicio eléctrico se realizará en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, afectando a numerosos sectores urbanos, residenciales y rurales del municipio de Barahona y zonas aledañas.

Edesur explicó que estos trabajos forman parte del fortalecimiento de la red de distribución, con el objetivo de mejorar la calidad, estabilidad y capacidad del servicio eléctrico que reciben sus clientes en la región Enriquillo.

Entre los sectores que estarán sin suministro eléctrico figuran Santa Cruz de Barahona, Mejoramiento Social, La Playa, Pueblo Nuevo, Las Flores, Camboya, Alto Velo, Palmarito, Villa Estela, Enriquillo, Villa Central, 30 de Mayo, Ensanche Naco, INVI-CEA, Juan Pablo Duarte y La Montañita.

Asimismo, se verán afectados los residenciales Terramar y Barahona III, además de los barrios Alpha y Omega, Hábitat, Blanquizales, Los Maestros I y II, La 40, San Juan Bautista y Barrio Nuevo.

La suspensión del servicio también impactará comunidades como Juan Esteban, El Payaso, Santa Elena, El Arroyo, Bahoruco, La Ciénaga, Los Guayuyales, Villa Nueva, Casandra, Baitoíta, Felipina, El Cacique, Nuevo Amparo, Cruce de Cabral, Habanero, La Hoya, Pescadería, batey Algodón, El Cachón, La Guázara, La Peñuela, batey Altagracia, Los Blocks y Hato Viejo, entre otras.

En ese sentido, Edesur pidió comprensión a la población de Barahona por los inconvenientes que pueda generar la interrupción del servicio, asegurando que una vez concluidos los trabajos, los usuarios contarán con un suministro eléctrico más eficiente y confiable.

La empresa exhortó a comercios, centros de salud y hogares a tomar las previsiones necesarias, especialmente aquellos que dependen de equipos eléctricos esenciales, a fin de evitar complicaciones durante la jornada de suspensión del servicio.

No hay comentarios.